Peligra el Abierto de Australia por brote de covid

Tres casos confirmados de covid-19 han emergido de vuelos a Melbourne en el que viajaron tenistas, entrenadores y funcionarios previo al Abierto de Australia, informaron las autoridades sanitarias.

Los 47 jugadores que arribaron en los dos vuelos afectados, procedentes de Los Ángeles y Abu Dabi, fueron sometidos a una cuarentena estricta de 14 días durante la cual no pueden salir de sus cuartos de hotel, ni siquiera para entrenarse. El inicio del torneo está previsto para el 8 de febrero.

Las autoridades de salud dijeron que aparecieron dos casos positivos de covid-19 en un vuelo chárter desde Los Ángeles, y horas después, Tenis Australia dijo que había un tercer caso positivo de un vuelo procedente de Abu Dabi.

Los casos de Los Ángeles eran de un miembro de la tripulación y un pasajero que no era jugador. El tercer caso positivo, que tampoco era jugador, se registró en un vuelo desde Abu Dabi en las últimas 24 horas, dijo Tenis Australia.

El director del torneo del Abierto de Australia, Craig Tiley, dijo en un comunicado que 24 jugadores que estaban en ese vuelo no podrán salir de sus habitaciones de hotel durante 14 días y hasta que sean dados de alta. Está programado que el torneo arranque el 8 de febrero.

«Nos estamos comunicando con todos los que estuvieron en este vuelo, y particularmente con el grupo de jugadores cuyas condiciones han cambiado, para asegurarnos de que sus necesidades sean atendidas en la medida de lo posible, y que estén plenamente informados de la situación», señaló Tiley.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Destaca Tabasco por modelo en aplicación de vacuna anticovid: Silvia Roldán

La titular del ramo, afirmó que el Sector Salud se encuentra preparado para iniciar el …