Por vacunarse antes, destituyen a director del hospital de la Mujer

La orden fue directamente del gobernador Adán Augusto López Hernández; trascendió que el galeno también autorizó la aplicación a otras dos personas del área administrativa

Ayer viernes por la tarde el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, ordenó la destitución del director del Hospital de la Mujer en Villahermosa, el doctor Germán Corzo Ríos, debido a que infringió los protocolos para la vacunación contra la COVID-19.

Horas antes, circularon versiones en las que se acusaba al médico de vacunarse antes de tiempo junto a varias personas allegadas a él, que al parecer pertenecen al área administrativa y no al personal de primera línea que atiende los casos del nuevo coronavirus.

Lo anterior fue en un primer momento denunciado por varios médicos y enfermeras del hospital quienes señalaron que el proceso de vacunación se detuvo por varios minutos ya que –dijeron- el director de este hospital ingresó al área de vacunación para que le aplicaran la dosis junto a más personas, incluyendo la asistente de un doctor, que no estaba contemplada para recibir la dosis en este mes.

Más tarde, el gobernador Adán Augusto López Hernández destacó a través de sus redes sociales que el director del hospital de la Mujer quedaba destituido de sus funciones por haber violado los protocolos establecidos para este proceso que en primer término está destinado al personal de salud que se encuentra directamente atendiendo a pacientes con el virus SARS-Cov-2.

Cabe señalar que fue el martes por la noche arribaron a Tabasco las primeras 14 mil 625 dosis de la vacuna contra la COVID-19 que, según los protocolos, deben ser para el personal de los hospitales que labora en áreas de atención a pacientes con coronavirus.

En la etapa actual, con ayuda de las Fuerzas Armadas, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador terminará de inmunizar a personal sanitario que enfrenta la pandemia de la COVID-19 en primera línea.

Poco tiempo después de confirmarse el hecho, el mandatario estatal informó del despido

FOTOS: ARCHIVO / CORTESÍA

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …