TIENE ORAMAS COVID; SE PIERDE LAS SEMIFINALES

Horas después de haber sido premiado como Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, el lanzador tabasqueño fue notificado de su positivo a SARS-CoV-2; será una baja muy sensible para Naranjeros de Hermosillo

Erick Ruiz

“Vamos a estar al cien, ya lo verás”, comentó el tabasqueño Juan Pablo Oramas luego de que la directiva de los Naranjeros de Hermosillo informó que su estelar lanzador abridor dio positivo a la prueba de la COVID-19.

Horas después de que la Liga Mexicana del Pacífico anunció que Oramas fue designado como Pitcher del Año de la temporada regular 2020-2021, los Naranjeros informaron que Oramas dio positivo a esta enfermedad, además de los también lanzadores Fernando Salas, Wilmer Ríos, Kenneth Sigman y Alán Rangel, así como los jugadores César Salazar, Walter Ibarra e Irving López, y el coach de bateo Cornelio García.

Todos ellos serán sensibles bajas para los Naranjeros en los siguientes partidos de la semifinal que disputan ante los Sultanes de Monterrey, luego que la novena sonorense obtuvo un par de victorias como local.

A pesar de este panorama, Oramas se mostró optimista de que pronto estará recuperado para seguir ayudando a su equipo, al que regresaría para la serie final si llegan a eliminar a los Sultanes. Agregó que tiene síntomas leves y que ya comenzó a recibir tratamiento para estar al cien.

EMOCIONADO Y AGRADECIDO

En cuanto a la obtención del trofeo “Vicente Huevo Romo”, el lanzador tabasqueño aseguró sentirse emocionado y orgulloso del trabajo que hizo en la temporada. “A pesar de todas las circunstancias de pandemia que se dio y los cambios en el sistema de competencia, nunca dejamos de persistir ni de trabajar”, agregó.

Explicó la estrategia que ha utilizado en el montículo para salir adelante en los partidos que ha visto acción: “mantener la bola bajita, ser agresivo en los conteos y trabajar mucho en la mecánica me ha ayudado bastante. Además, estudiar a los bateadores ha sido algo fundamental. Lo más importante es que siempre lanzamos con autoridad, hasta la fecha solo he tenido una mala salida”.

Sobre los Olmecas de Tabasco, equipo al que pertenece en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dijo que se vieron bien en lo poco que se pudo hacer pretemporada antes de la cancelación de la campaña 2020.

“Hay jugadores de calidad con los Olmecas, tenemos un buen conjunto. El equipo tiene un buen futuro para este 2021”, expresó.

“Vamos a estar al cien, ya lo verás”

“A pesar de todas las circunstancias de pandemia que se dio y los cambios en el sistema de competencia, nunca dejamos de persistir ni de trabajar”

Juan Pablo Oramas

Pitcher de Naranjeros de Hermosillo

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …