AMLO acepta reducción de vacunas por petición de la ONU

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a los países con contratos para adquirir la vacuna Pfizer-BioNTech bajar sus pedidos para que no haya acaparamientos y las naciones pobres también tengan acceso, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México aceptó dicha petición.

“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan lo que nos corresponde. De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no solo Pfizer. Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, dijo de visita en el municipio Juan R. Escudero para inaugurar la séptima Escuela de Medicina en Guerrero.

El primer mandatario sostuvo que está actuando con responsabilidad, ya que se han aplicado el 100% de las dosis que la farmacéutica ha enviado desde le pasado 24 diciembre.

“Si nosotros aplicamos la vacuna, vamos a tener más autoridad y más derecho que los que reciben la vacuna y no la aplican, la tienen congelada. Eso está pasando en algunos países europeos, hay reclamos hasta el interior de cada país, donde hay gobiernos estatales o provinciales, o países que son independientes, en donde se está cuestionando que hay regiones en donde se aplica al 100 y otras regiones en donde no se ha aplicado, que está congelada, al interior hay esa polémica”, señaló.

López Obrador adelantó que posiblemente mañana lunes informarán sobre el último envío de fármacos de Pfizer-BioNTech e insistió en que en el país no habrá ninguna vacuna sin aplicar.

“Y que actuemos con igualdad, nada de influyentismo, nada de que ‘yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde’ o ‘yo tengo influencias, tengo agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en un estado o a quien trabaja en una dependencia de salud, en el Issste, en el Seguro’ o ‘tengo un amigo que es político o líder sindical’ y así como era antes esa mala costumbre del influyentismo, yo diría del agandalle. Eso ya se terminó, expuso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO confirma hallazgo de restos del revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hallazgo de los restos humanos del revolucionario …