Gaby Ruiz en  MasterChef

La chef tabasqueña fue invitada especial en el programa de cocina más importante de México; los jueces resaltaron su destacada trayectoria y reconocimientos que han puesto en alto la gastronomía de nuestro país  

En MasterChef, se cocinaron lentamente retos complicados para permanecer en esta competencia en donde cada vez las fricciones, enemistades e inesperadas reacciones subieron de tono, iniciando con una preparación express para definir el reto en equipos, hasta el temido reto de eliminación que generó una lucha constante entre participantes. 

El “Reto Express” en voz de la carismática Anette Michel, fue turnado a Rolando en contra de  Osvaldo, ganadores de la emisión pasada, quienes cocinaron en 15 minutos un “Encurtido”, la sal y acidez fueron los elementos esenciales para su preparación. Por decisión de los chefs Betty, Adrián y Joserra, el ganador fue Rolando, obteniendo el beneficio de escoger a su equipo y color que portaría para el primer reto de la noche.  

Su equipo quedó conformado con Meche, Erubiel y Adriana dejando fuera a Itzel quien se sorprende por su decisión y le deja muy en claro la falsedad con la que se ha manejado en todo este tiempo.  Por su parte, Osvaldo escoge el mandil rojo y se queda con Lizzi, José Luis y David. Finalmente, el amarillo quedó integrado por Itzel, Soldado Esquivel y Salime, la capitana por unanimidad fue Itzel. 

El reto para los tres equipos fue la preparación de “Tacos de Canasta”, elaborados con cuatro guisados diferentes por equipo más encurtido y salsa para dar de comer a 15 personas del Servicio de Limpieza de la Alameda de la Ciudad de México. Para esta prueba, la instrucción de los tres chefs fue cuidar las tortillas que no se rompieran y la temperatura de los tacos a presentar. 

Los comensales definieron el equipo ganador aunque la sorpresa fue que también los chefs fueron parte de esta degustación y a su parecer los tres equipos lo hicieron bien recibiendo buenos comentarios de sus preparaciones en donde se dieron momentos divertidos, pero también se dejaron ver claras enemistades y fricciones entre los cocineros.     

El ganador indiscutible fue el equipo Rojo, comandado por Osvaldo, desatando una serie de reacciones y comentarios de éste hacia Rolando de quien se ríe al fallar con su estrategia mal aplicada aún con la ventaja que obtuvo; mientras que Adriana despectivamente dice que los tacos del Amarillo estuvieron “pal perro” y, finalmente, Itzel también arremete con el Azul dejando en claro quién es y sus capacidades sin que le afecten las acciones de sus compañeros al tratar de perjudicarla. En general todos los participantes dejan al descubierto sus demonios.  

Para el “Reto de Salvación” en donde estuvieron Rolando, Meche, Erubiel, Adriana, Itzel, Soldado y Salime, su mayor sorpresa fue encontrarse con cintas amarillas en todos los anaqueles de los utensilios de cocina y recibir la noticia que la preparación que los salvaría del reto de eliminación era cocinar un “Platillo Libre”, con uso limitado de trastes que se encontraban en su estación, además de lavar todo y limpiar su lugar en un tiempo de 60 minutos.      

En este reto las propuestas mejor logradas fueron las de Itzel, aunque tuvo algunas observaciones en la técnica y Adriana, que también obtuvo buenos comentarios. En el caso de Erubiel, no fue favorecido al encontrar salado su plato, recibiendo un fuerte regaño de la chef Betty al no aceptar sus fallas y continuar con su ya característica terquedad y soberbia. Meche tampoco convenció al igual que Salime y Soldado Esquivel. Finalmente, Rolando fallo en la presentación quedando por debajo del nivel requerido a estas alturas de la competencia. 

En este reto los chefs pidieron al equipo Rojo que se encontraba en el balcón (Osvaldo, David y Lizzi) decidir quién subiría, salvando por obvias razones a Adriana, acto descarado para una vez más aplicar un gancho al hígado a Itzel, tratando a toda costa dejarla fuera de la competencia. 

Cocina vegetariana para el reto final

Antes de dar a conocer la última prueba, Anette dio la bienvenida a la reconocida chef oriunda de Tabasco, Gaby Ruiz, a la par que Joserra resaltó su destacada trayectoria y reconocimientos que han puesto en alto la gastronomía en México, además de anunciarse que los participantes del reto de eliminación tomarían una interesante y útil master class de comida “Vegetariana” con ella, que los ayudaría para el reto final.     

Para el último y temido “Reto de Eliminación”, el platillo a presentar fue justamente “Comida Vegetariana”, en donde la chef Gaby mostró tres platillos de su inspiración para dar una idea más clara a los participantes de lo que tenían que cocinar, siendo su inspiración, experiencia adquirida y creatividad, elementos básicos para salir victoriosos. 

Durante esta última prueba la chef invitada supervisó las estaciones de los participantes en compañía de Betty, Joserra y Adrián con el objetivo de dar consejos útiles para sus preparaciones y elementos básicos que tenían que tomar en cuenta para lograr un buen resultado. En general todos salieron de su zona de confort sintiéndose en momentos dudosos con lo que iban a presentar y en el caso específico de Salime se notó perdida y sin aterrizar del todo sus ideas, inclinándose por un plato dulce. 

El momento de degustación fue polémico al momento de calificar el primer plato, “Fetuccini Moni”, de Itzel, resultando extraordinario para los cuatro chefs quienes sorpresivamente y consientes de la rivalidad que existe entre ésta y los que están en balcón, le otorgan el beneficio de subir con ellos dejando en claro a estas alturas del partido quiénes se perfilan a paso veloz para seguir avanzando.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …