Se prevén solo lloviznas aisladas para este domingo

Las temperaturas podrían oscilar con máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 17 a 19 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que un canal de baja presión favorecerá este domingo lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros en Huimanguillo, Sierra y Ríos, que podrían darse sobre todo durante la noche.

Dijo que se espera cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la zona serrana, con vientos del Este y Noreste de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 40 kilómetros en la zona costera.

Agregó que las temperaturas podrían oscilar con máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 17 a 19 grados, por lo que, ante el descenso de la temperatura, pidió abrigar a las personas adultas y menores de edad para evitar enfermedades respiratorias.

Respecto al semáforo de niveles de ríos, el instituto explicó que todos los afluentes se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación, y únicamente el San Pedro se mantiene en color preventivo, pues se ubica a 29 centímetros debajo del rango.

Detalló que las lluvias que se recibieron en las últimas 24 horas fueron en Comalcalco, 24.4 milímetros (mm); Nacajuca, 13.2 mm; Jalpa de Méndez, 9.4 mm; Aldeas, 8.0 mm; Cárdenas, 6.2 mm; Balancán, 4.4 mm; Jalapa, 2.2 mm; y Luis Gil Pérez, 1.8 milímetros.

Y mencionó que las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, cuentan con suficiente capacidad de almacenamiento, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …