Concluye en Tabasco primera fase de vacunación contra el COVID-19

Se aplicaron un total de 9 mil 750 dosis a personal que labora en la primera línea de atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que el domingo concluyó la primera fase de la aplicación de la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19, al personal que labora en la primera línea de atención de pacientes afectados por el nuevo coronavirus. En un primer lote se aplicaron 9 mil 750 dosis.

Reportó que entre el pasado sábado y este domingo se aplicaron las últimas dosis en las sedes de vacunación establecidas, cuyo operativo estuvo coordinado en todo momento con personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y del Bienestar.

La dependencia dijo que durante la conclusión de la jornada de vacunación, se inmunizó a los directores de los diferentes hospitales COVID-19, ya que permanentemente se encuentran en el interior de sus unidades, asesorando, supervisando y atendiendo las necesidades de los nosocomios a su cargo.

Explicó que en lo que duró el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el estado, algunas personas a las que se les aplicó la vacuna presentaron leves reacciones alérgicas, pero se encuentran en perfectas condiciones y sin ninguna complicación.

Asimismo, Salud adelantó que este próximo martes 19 de enero, se tiene previsto el arribo a Tabasco de una segunda remesa de vacunas contra el SARS-CoV-2, que serán aplicadas al personal médico que se encuentra en la segunda línea de atención en los hospitales generales y comunitarios, hospitales privados COVID-19, así como el inicio a las personas mayores de 60 años.

La dependencia recordó al equipo médico y a la población en general, que la inmunización no se da a partir de que se recibe el biológico, sino que hay un periodo de tiempo en el que el organismo tiene que empezar a producir anticuerpos.

Con la primera dosis se puede alcanzar una inmunidad hasta de 65 por ciento y con la segunda vacuna que se aplica a los 21 días, se alcanza una inmunidad de 95 por ciento.

Por ello, se recomienda que aún vacunados es importante mantener los protocolos de seguridad y las medidas de higiene, sana distancia y resguardo domiciliario.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …