Iniciará Setab proceso de preinscripción en línea para el ciclo escolar 2021-2022

De acuerdo con la convocatoria emitida por la dependencia estatal, las preinscripciones se llevarán a cabo del 2 al 15 de febrero y está dirigida a aspirantes del nivel básico.  

En cumplimiento a los Artículos 1º y 3º Constitucional, así como el 87 de la Ley General de Educación, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab) emitió la convocatoria para el proceso de preinscripciones en línea, para el ingreso a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con la convocatoria y tal como lo marca el calendario escolar vigente, el proceso de preinscripción iniciará el próximo 2 de febrero y concluirá el 15 de febrero de 2021 a través de la página electrónica http://preinscripcion.setab.gob.mx, conforme a la letra inicial del primer apellido del aspirante.

Este proceso se realizará en línea para evitar que las madres, padres de familia y tutores realicen filas interminables y pernocten fuera de las escuelas, además de garantizar el cuidado de la salud de la comunidad escolar de nuestro estado.

El sitio web para llevar a cabo la preinscripción estará disponible las 24 horas del día a partir del 2 de febrero, de acuerdo al calendario de registro que también se puede consultar en la convocatoria emitida por la Setab, por ello, la dependencia estatal destacó que ésta se emite en tiempo y forma para que los interesados preparen la documentación que se requieren para el proceso.

Si el plantel dispone del servicio de internet, las madres, padres o tutores podrán solicitar el registro enviando por cualquier medio al director de la escuela de primera opción de la localidad donde reside, la solicitud de preinscripción para que este lo ingrese al sistema.

Para información adicional, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco pone a disposición los números telefónicos de la Dirección de Control Escolar e Incorporación: 9934 27 01 61 ext. 221 (preescolar), 222 (primaria) y 228 (secundaria), o el correo electrónico preinscripcionenlinea@correo.setab.gob.mx, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …