Renuncia Marina Veras Godoy, jefa del plan de vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional mensaje matutino luego de sus sufrir una renuncia más en su gobierno, la cual es sensible debido a la importancia para la vacunación contra Covid.

Desde Palacio Nacional se espera que el presidente hable sobre la dimisión del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) y jefa del plan de vacunación contra SARS-CoV-2, Marina Veras Godoy.

De acuerdo con los primeros informes, la exfuncionaria habría estado en desacuerdo con la implementación del plan de vacunación ejecutado por el Gobierno federal.

A ello se suma que la renuncia se da el mismo día en el que López Obrador anunció cambios en la adquisición de vacunas Pfizer/BioNTech, entre los cuales está el aceptar recibir menos dosis, a pesar de que se esperaba recibir este martes otro cargamento de más de 400 mil vacunas.

López Obrador podría ser cuestionado acerca del aval del INE para que ningún funcionario se exprese sobre las elecciones de este año para no interferir en éstas, medida que aplica para el Ejecutivo federal.

Además, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, recordó ayer en un mensaje que tanto Felipe Calderón como Enrique Peña Nieto fueron sancionados por intervenir en procesos electorales.

Como cada lunes, el presidente presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …