Biden nomina a médica transgénero como secretaria asistente de Salud

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, propuso como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos a la doctora Rachel Levine, quien sería la primera persona abiertamente transgénero en ocupar un cargo de este nivel federal si recibe el apoyo del Senado.

Biden anunció este martes la propuesta de la hasta ahora secretaria de Salud de Pensilvania y una de las responsables de la gestión de la pandemia en el estado, puestos que, según el presidente electo, alcanzó demostrando una profunda experiencia y ser una servidora pública efectiva.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia que necesitamos para superar esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, religión, orientación sexual, género o discapacidad“, destacó Biden sobre la doctora, a quién también calificó como una persona “sumamente cualificada” para ayudar a la administración.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, subrayó el “marcado” perfil de Levine como servidora pública con un “conocimiento y experiencia” que, a su juicio, “ayudará a contener la pandemia y proteger y mejorar la salud y el bienestar de los estadounidenses“.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Animal de Laboratorio

El 24 de abril se celebra el Día Internacional del Animal de Laboratorio, una fecha …