Canal de baja presión ocasionará lloviznas en el estado: IPCET

De acuerdo al pronóstico, se esperan precipitaciones de 0.1 a 5 mm en las regiones de Los Ríos y la Sierra, así como Macuspana, Jonuta y Huimanguillo  

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que un canal de baja presión en el Golfo de México, favorecerá algunas lloviznas de 0.1 a 5 milímetros (mm) en las regiones de Los Ríos y la Sierra, así como Macuspana, Jonuta y Huimanguillo.

Dichas precipitaciones podrían ocurrir de forma dispersa por la tarde y noche; asimismo, se prevén vientos del este y sureste de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h) y temperaturas máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 16 a 18 grados.

Los ríos en general, presentan niveles por abajo de sus escalas críticas y no constituyen  riesgo alguno a la población; a excepción del San Pedro, que se encuentra cercano a su máximo por lo que se encuentra en semáforo preventivo.

El IPCET, pide consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias, y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …