Profesor pederasta de Ocuiltzapotlán es sentenciado a 16 años de prisión

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria con una pena de 16 años de prisión, en contra de Eliú “N”, a quien una autoridad judicial encontró penalmente responsable del delito de pederastia, en hechos ocurridos en el municipio de Centro.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad fueron determinantes para que además se le impusiera el pago de una multa de 80 mil 600 pesos y 22 mil 776 pesos por reparación del daño.

De acuerdo a las pruebas y testimoniales que integran la causa penal 929/2018, el presunto agresor habría aprovechado su puesto como profesor dentro de un plantel educativo en la Villa Ocuiltzapotlán para cometer el ilícito y luego de la denuncia se sustrajo de la acción de la justicia.

Una vez que sus familiares presentaron las denuncias correspondientes, esta autoridad integró debidamente la carpeta y la Policía de Investigación logró la localización de Eliú “N”, a quien detuvo en junio de 2019 por cumplimiento de una orden de aprehensión.

Desde que la FGE cumplimentó el mandato judicial, el presunto agresor permaneció en prisión hasta el desahogo procesal penal en donde se sustentaron las acusaciones quedando firme la sentencia en mención.

Con el apoyo de la Ley, la Fiscalía de Tabasco continuará trabajando con profesionalismo y seriedad, llevando ante la justicia a quienes atenten contra la integridad de los menores de edad.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Reactivan Operativo de Alcoholímetro

Bajo la instrucción del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Hernán Bermúdez Requena, anoche …