Liquida la UGRT cuantiosa deuda con la UCGT

La Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) saldó satisfactoriamente un millonario adeudo, con una hectárea de terreno, ante la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco.

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Administración de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco (UCGT) Gustavo Hernández Sala.

Aseveró en propias palabras que efectivamente se debía a la institución crediticia una fuerte cantidad de dinero y la Unión pagó con ese terreno, pero por ley tiene que venderse para recuperar el recurso financiero y se hizo la venta a un particular.

En recorrido realizado por Novedades de Tabasco por la zona se pudo constatar que un desarrollador inmobiliario ya está construyendo y promoviendo la venta de 30 casas en la ahora denominada Privada la Unión Ganadera, a un costado de la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, precisamente con entrada sobre el periférico «Carlos Pellicer Cámara» a 100 metros del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Hasta el momento en el lugar se tienen concluidas dos privadas de 10 residencias cada una, y en total serán 3 de 10 para 30 en la primera etapa.

DISPONIBLES 220 MDP

Por otra parte, Gustavo Hernández Sala destacó que en el inicio de este ejercicio 2021 se tienen disponibles en línea de crédito un total de 220 millones de pesos, distribuidos de la siguiente forma.

Por parte del FIRA son 80 millones de pesos, por parte de Financiera Nacional otros 80 millones de pesos y por medio de crédito Banorte se tienen disponibles 60 millones más.

Destacó que actualmente se encuentran promoviendo la distribución de recursos más con el pequeño y mediano productor que con los grandes. Son créditos destinados para la estructura lechera, como anticipo de embarques y finalización de novillos en los últimos 60 días.

Lo que se trata es ayudar a los pequeños y medianos productores el mejoramiento de su hato ganadero y acompañarlos en todo su desarrollo crediticio para que se recupere la actividad productiva de la ganadería tabasqueña.

Indicó que a un año de alcanzar el financiamiento de línea directa del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), por primera vez en su historia la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco (UCGT) tienen el nivel II de operaciones para arrendamiento y factoraje, que es precisamente de 220 millones de pesos.

Dio a conocer referente a los créditos que el mayor porcentaje de cartera se destina al financiamiento de las diferentes etapas de desarrollo de la actividad ganadera con 67.79% y continúa incrementándose la participación en otros rubros del sector agropecuario como la agroindustria, especialmente en el acopio, beneficio y comercialización de cacao, con posibilidades de participar en la compra de tractores y de vehículos.

Asimismo, la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco logró alcanzar la cero generación de cartera vencida nueva, fortalecimiento de las acciones de cobranza extrajudicial y judicial, y la gestión de nuevas líneas de fondeo.

CUENTAS CLARAS

220 millones de pesos disponibles

80 mdp de FIRA

80 mdp de Nafin

60 mdp de Banorte

0.0% de cartera vencida

“Promovemos la distribución de recursos más con el pequeño y mediano productor que con los grandes”

Gustavo Hernández Sala

Presidente del Consejo de Administración de la UCGT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …