Parque Los Pajaritos, viejo, abandonado y víctima del olvido oficial y ciudadano

Construido en 1960, el parque “Los Pajaritos” fue inaugurado por el exgobernador Carlos A. Madrazo Becerra. Según la historia, en aquellos tiempos el mandatario realizó una visita a Japón y se trajo la idea de aquella cultura, sin embargo, hace ya varios años era muy visitado por su armonía ambiental en medio de la gran ciudad, lleno de árboles grandes y una jaula con muchas especies de aves, mismas que ya no están, solo el nombre le quedó. Actualmente el ayuntamiento de Centro realiza trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el lugar.

En un recorrido que Novedades de Tabasco hizo por el parque, se observó que por mucho tiempo estuvo descuidado y la falta de mantenimiento logró que la inseguridad y mala imagen se apoderaran de él.

El parque “Los Pajaritos”, ubicado en la colonia Centro, es también uno de los más antiguos de la ciudad, los pocos visitantes que recibe son parejitas de novios, buscadores de empleo que llenan sus solicitudes ahí y algunos niños que se acercan a la gran jaula del lugar, pero que no encuentran nomás que hojarasca y basura.

El cronista de la ciudad, Geney Torruco Sarabia, comentó: “es lamentable que los parques que fueron pensados para la recreación de las familias y como atracción para los turistas que visitan la ciudad, hoy estén descuidados al no contar con las especies por las cuales los nombraron así”.

Indicó que estos parques fueron construidos hace más de 40 años y al principio eran toda una atracción, pero con el tiempo, el abandono y el mal uso que se les ha dado, nadie se para en ellos, solo quedan las instalaciones y eso que muy descuidadas; “las nuevas administraciones tienen que poner atención a estas infraestructuras urbanas”, señaló.

FRASE

“Es lamentable que los parques que fueron pensados para la recreación de las familias hoy estén descuidados al no contar con las especies por las cuales los nombraron así”

Geney Torruco Sarabia

Cronista de Villahermosa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …