Renovará SEDATU Malecón del Cangrejo Azul en Paraíso

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, anunció la renovación del Malecón del Cangrejo Azul de Villa Puerto Ceiba, en Paraíso, proyecto que impulsará el atractivo turístico de este emblemático lugar y la reactivación económica a favor de los paraiseños.

Lo anterior forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 que contempla este año la ejecución de 41 obras con una inversión de mil 822 millones de pesos en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Centro, Huimanguillo, Teapa, Jalpa de Méndez, Balancán y Tenosique.

La SEDATU precisó que el proyecto contempla módulos de comercio, áreas verdes y zonas cubiertas para pesca y baños en este monumento ubicado en el malecón de Villa Puerto Ceiba, que desde hace muchos años luce deteriorado.

Refirió que una de las cuatro obras que se realizará a través el Programa de Mejoramiento Urbano en Paraíso, es la renovación del centro social y polideportivo de la colonia Los Mangos donde se contará con una pista de hockey y un skatepark, entre otros espacios.

Ayer el titular de la dependencia federal, Román Meyer Falcón, visitó Jalpa de Méndez y Paraíso, donde se pusieron en marcha obras del programa de desarrollo social que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la visita a Tabasco del presidente López Obrador en diciembre pasado, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano anunció que destinará al menos 6 mil 457 millones de pesos durante el periodo 2021-2024, para el mejoramiento urbano y el ordenamiento territorial, que reducirá la vulnerabilidad de la entidad a inundaciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …