Inicia SEDATU Obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Comalcalco y Cunduacán

Este sábado el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, recorrió los espacios públicos que se rehabilitarán con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano en los municipios de Comalcalco y Cunduacán.

Acompañado de la alcaldesa de Comalcalco, Rosa Margarita Graniel Zenteno, el funcionario federal supervisó el inicio de los trabajos de remodelación en el Centro de Desarrollo Comunitario y el Parque Tomás Garrido.

Aquí, informó que se renovará la plaza municipal y las calles aledañas; dicha rehabilitación incluye jardines y extensiones de banqueta para que las familias convivan y transiten de manera segura.

El equipo del Programa de Mejoramiento Urbano encabezado por el secretario, Román Mayer, también visitó Cunduacán, donde se rehabilitarán algunas áreas para mejorar la imagen urbana del municipio específicamente en la calle Hombres Ilustres, hasta la Avenida Periférico.

Desde el Centro de Convivencia Infantil, el funcionario federal se comprometió cuidar la vegetación de esta área, donde predomina una gran cantidad de árboles para que la población pueda convivir de manera armónica con la naturaleza.

El arquitecto proyectista encargado de la obra explicó en qué consisten los trabajos en esta zona. “Este centro de convivencia pretende hacer un homenaje a los árboles y a la vegetación donde se hará un jardín botánico con un sitio de convivencia para niños además de un teatro al aire libre son lugares para el disfrute de la familia hechos con materiales de la región”, dijo.

En compañía de la alcaldesa, Nidia Naranjo Cobián, Román Meyer manifestó que en Cunduacán se realizarán obras de un mercado público y una terminal de autobuses en lo que era un campo de béisbol que se mantiene abandonado.

Los trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021 que contempla este año la ejecución de 41 obras con una inversión de mil 822 millones de pesos en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Centro, Huimanguillo, Teapa, Jalpa de Méndez, Balancán y Tenosique.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …