Urge rehabilitación de la colonia Centro, zona 1: habitantes

La colonia Centro, Zona 1, de Villahermosa ha quedado rebasada por una población en constante crecimiento. Sus calles, de apenas tres metros de ancho, viviendas abandonadas y en mal estado, problemas en el sistema de agua potable y en el sistema eléctrico, son algunas de las fallas que presenta hoy en día.

En esta parte de la colonia se encuentran las sedes de los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, así como el zócalo de Villahermosa, mejor conocido como Plaza de Armas.

La colonia Centro de Villahermosa cuenta con cinco zonas. La más representativa es la zona1, precisamente porque concentra las sedes de los tres poderes y posee un valor histórico muy importante para el estado.

Además, tiene conexión a través del puente Solidaridad, con la colonia Gaviotas, un sector hoy en día ampliamente poblado que representa un flujo diario de miles de personas que van y vienen a sus actividades a través de este cruce que desafortunadamente suele ser peligroso por la falta de vigilancia constante.

La zona 1 abarca el cuadrante desde el malecón y 27 de Febrero, hasta Paseo Tabasco y llega otra vez a 27 de Febrero, para continuar hasta el malecón. De acuerdo con el último censo se tenía un registro de más de ocho mil habitantes.

“La imagen urbana tiene un efecto en las emociones del ciudadano, si hay un lugar con un mal mantenimiento, el mensaje automático es de abandono, descuido, desesperanza; los lugares son una representación de la democracia porque son lugares del pueblo, no pertenece al gobernante que los hizo, sino pertenece al pueblo”, consideró Genaro Campo, psicoterapeuta.

Ángela Santiago Castro, ha sido delegada de esta zona por muchos años, reconoce que hay deficiencias y se requiere de toda la atención de las autoridades. Hay muchos socavones, por ejemplo, por lo que cree que no estaría mal rehabilitar por completo las calles y no solo tapar los baches “sería solo un remedio temporal”, comentó.

COLONIA CENTRO

Indicadores col. Centro zona 1

8,000 habitantes

2,000 viviendas

8 Instituciones educativas

7 Centros religiosos

3 Centros de servicio para la salud

20 Puntos de venta de alcohol

Calificación ciudadana

Seguridad- Malo

Calles- Malo

Alumbrado Público- Regular

Recolección de basura- Regular

Agua potable – Bueno

Venta de alcohol – Malo

Calificación final: Reprobada

Principales problemáticas

Centros de vicio cerca de espacios públicos

Calles en mal estado

Hace falta el drenaje

Casas abandonadas

Calles chicas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …