Evaluará Sedec a Mipymes a través del programa Mercados Digitales

Con el propósito de impulsarlos a ser más profesionales, obtengan equipos, tecnología, capacitación y esquemas de financiamiento gratuitos, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), aplicará una evaluación empresarial a micros y pequeños negocios de Tabasco que participen en el programa “Mercados Digitales”.

El titular de la Sedec, José Friedrich García Mallitz, instruyó que el programa abarque a más mujeres y hombres de negocios de Tabasco, a fin de que aumenten sus ingresos y existan más empleos.

Por ello, a través de la evaluación empresarial se constatará cuáles son las necesidades reales del negocio, probablemente es falta de financiamiento o el crecimiento de la empresa no prospera por no tener manuales de organización, entre otros conceptos.

La dependencia destacó que en la actualidad, cada vez más personas prefieren efectuar pagos con tarjetas bancarias a través de una terminal electrónica, al realizar compras en los negocios y fundamentalmente al requerir servicios a domicilio, lo cual es una buena opción en la pandemia generada por el COVID-19.

El Gobierno del Estado, a través de la Sedec, otorgará mil terminales gratuitas, ya que el programa “Mercados Digitales” impulsa el desarrollo de los negocios, donde los emprendedores y empresarios también tiene la posibilidad de obtener anticipos de hasta dos mil 500 pesos y créditos acordes a su capacidad de pago.

En este sentido, la Sedec expuso que pueden participar locatarios de mercados públicos, talabarteros, negocios de abarrotes, de venta de pollos aliñados, cocinas económicas, pozolerías, carnicerías, taquerías, sastrerías, peluquerías, salones de belleza, comerciantes de productos tabasqueños, proveedores de ropa, calzado, perfumería.

Además talleres mecánicos y de sistema eléctrico, en reparación de equipos domésticos, entre otros.

Los interesados en participar en el programa “Mercados Digitales”, deben inscribirse en línea a través del link: sif.tabasco.gob.mx

Así mismo, los microempresarios reciben un kit que contiene una terminal para cobros con tarjeta, una tarjeta virtual y una física.

También se les ofrece capacitación para manejo del equipo y para tener un mejor control de sus ingresos, pago de sus proveedores, entre otros servicios que pueden efectuar a través de la terminal Loop.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …