Siguen en ascenso las temperaturas en Tabasco

El Instituto de protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó prevalecerá clima muy caluroso y soleado con temperaturas de hasta 35 grados centígrados en el territorio estatal, sin posibilidad de lluvias.

De acuerdo al reporte meteorológico, este martes se mantendrán los efectos de un sistema anticiclónico en el sureste, por lo que en la entidad prevalecerán cielos mayormente despejados, sin posibilidad de lluvias.

Se prevé vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso con máximas de 32a 35 grados centígrados y mínimas de 21a 23 grados.

El instituto explicó que, respecto al semáforo de niveles de ríos, todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se mantienen en semáforo normal y por debajo de sus máximas capacidades de regulación, a excepción del San Pedro, que solo se ubica a 34 centímetros debajo de su escala crítica y está en señal preventiva.

Las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva -Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas- también se encuentran por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento, por lo que sus vasos tienen espacios de entre 1.63 a 2.34 metros y no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y sus habitantes.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Dan el último adiós al príncipe Felipe

La reina Isabel II dio el último adiós este sábado al hombre con quien estuvo …