Brindará Setab alternativas de preinscripción a quienes no cuenten con Internet

La Secretaría de Educación de Tabasco ofrecerá la opción a quienes no puedan registrarse en línea, lo hagan a través de los directores de las escuelas y de los 12 módulos instalados en las Unidades Regionales de Servicios educativos (URSES) de manera presencial, informó Carlos Santiago Sánchez, director de Control Escolar e Incorporación de la Secretaría de Educación (Setab).

Invitó a quienes sí cuentan con internet, visitar la página http://preinscripción.setab.gob.mx en la cual se realizará el proceso de inscripción del 2 al 15 de febrero, para preescolar, primaria y secundaria en el periodo 2021-2022.

Anunció que pare dicho procedimiento de cuenta en la página de Facebook de la Setab, con un video de 4 minutos, que explica paso a paso, el llenado del formulario, que lleva a la fecha 83 mil visitas.

El directivo de la Setab enfatizó que los directores de los planteles están apoyando a los padres de familia que no tienen internet, a recibir los formatos de manera presencial, instalando buzones en las escuelas.

Asimismo, Carlos Santiago Sánchez expuso que serán puestos a disposición 12 módulos de inscripción presencial en las URSES de las cabeceras municipales.

El funcionario detalló que la plataforma digital de la Setab permite que luego que una persona se registre, podrán hacerlo 150 personas más, por lo que exhorta a los vecinos de esas comunidades apartadas donde algunos carecen de los medios digitales, apoyar a padres y tutores, con este proceso.

Para el registro en línea, Carlos Santiago Sánchez indicó se hará de acuerdo al calendario y a la primera letra del apellido paterno de los aspirantes a educación básica, con la meta de registrar 118 mil alumnos.

Indicó que el proceso empieza el 2 de febrero con los niños que inician su apellido paterno con las letras “A” y “B”; 3 de febrero, “C”; 4 de febrero, “D”, “E” y “F”; 5 de febrero, “G”; 8 de febrero, “H” e “I”; 9 de febrero, “J”, “K” y “L”; 10 de febrero, “M”; 11 de febrero, “N”, “Ñ”, “O” y “P”; 12 de febrero, “Q” y “R”; y el 15 de febrero, las letras “S”, “T”, “U”, “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

Dio a conocer que tienen una nueva página escolar.setab.gob.mx/padres/ en la cual se podrá checar las evaluaciones y disponibilidad de las escuelas.

En entrevista radiofónica, y cuestionado sobre la seguridad de la página, señaló que por instrucciones de la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, se está robusteciendo la parte tecnológica, concretamente, a través de la Dirección de Tecnología, quien está trabajando con una restructuración completa, con personas talentosas, para poder llevar a cabo, sin problemas la preinscripción correspondiente y estar prevenidos ante cualquier intento de hackeo.

Para cualquier información adicional, los padres pueden llamar al teléfono 993- 427-0161, extensión 221 preescolar, 222 primaria y 228 secundaria, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, o al correo electrónico: preinscripciónenlinea@correo.setab.com.m

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Presenta Sedener el Programa de Ahorro y Uso Eficiente de la Energía

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de hacer un uso eficiente de …