CIAM CÁRDENAS ABRE SUS PUERTAS A LA INCLUSIÓN

El artemarcialista Gerardo Agüero, que entrenaba con Cefordown Cañeros se incorporó a la academia de TKD de la asociación comandada por Edison Brito y Claudia Cruz, donde continuará con su formación de cara a Olimpiadas Especiales

Erick Ruiz

El joven Gerardo Agüero Hernández se convirtió en el primer alumno del Centro de Formación para Atletas con Discapacidad que se integra a la Academia de taekwondo CIAM Cárdenas.

Gerardo tiene una gran trayectoria en el deporte de las artes marciales. A sus 27 años de edad es cinta negra y entrenaba con un grupo especial en el Puerto de Veracruz.

Actualmente forma parte del Cefordown Cañeros de Cárdenas y se integra al Dojo CIAM Cárdenas, como parte del convenio establecido en diciembre pasado entre ambas agrupaciones. Gerardo formará parte del proyecto de taekwondo en formas (Poomsae).

«Con su vasta experiencia, los profesores Edison Brito Hernández y Claudia Ivonne Cruz Lara serán los encargados de pulir su técnica para empezar a competir en Olimpiadas Especiales», dijo Benito Picazzo Madrigal, responsable del Cefordown Cañeros.

Por su lado, Brito Hernández, del CIAM Cárdenas, le dio la bienvenida a su nuevo alumno. «Buscaremos proyectar el talento de Jerry como un atleta de alto rendimiento con miras a las próximas competencias en su modalidad a nivel nacional», indicó.

EN FUNCIONES NUEVAMENTE

A su vez, la entrenadora Claudia Cruz dijo que el CIAM Cárdenas ya abrió de nuevo sus puertas para los atletas que deseen integrarse. Agregó que en este mes de enero las inscripciones son gratuitas.

«Para ingresar a las instalaciones se cumple con todas las medidas sanitarias, como son el uso de cubre bocas y gel antibacterial, toma de temperatura y limpieza en todo el salón», explicó.

Entre los beneficios de practicar este deporte, Cruz Lara destacó que se aumenta la capacidad de ventilación de los pulmones, aumenta la flexibilidad, el respeto y concentración, y se disminuyen los estados de angustia y depresión.

«Con su vasta experiencia, los profesores Edison Brito Hernández y Claudia Ivonne Cruz Lara serán los encargados de pulir su técnica para empezar a competir en Olimpiadas Especiales»

Benito Picazzo Madrigal

Director de Cefordown

“Buscaremos proyectar el talento de Jerry como un atleta de alto rendimiento con miras a las próximas competencias en su modalidad a nivel nacional»

Edison Brito Hernández

Director del CIAM Cárdenas

“Jerry”, como también se le conoce, proviene de Veracruz, donde también practicaba el deporte coreano

Inmediatamente comenzó con sus ejercicios de adaptación

FOTO: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …