El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 32, interactuando con una entrada de humedad del mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con posibles muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros en la Sierra y Macuspana, así como en el Sur de Emiliano Zapata y Huimanguillo.
De acuerdo al organismo, se espera que las precipitaciones ocurran en cortos periodos de tiempo, durante la noche y la madrugada del jueves.
Se prevé evento de norte con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros, principalmente en las costas del municipio de Cárdenas, así como temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius y mínimas de 19 a 21 grados.
Los ríos en su mayoría se encuentran por debajo de su nivel crítico, sólo el río San Pedro, se encuentra cercano a su máximo.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que para mayor información, consultar el aviso precautorio vigente, y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.