Se registrarán lluvias fuertes en el estado, por frente frío 32

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío número 32, interactuando con una entrada de humedad del mar Caribe, favorecerá lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con posibles muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros en la Sierra y Macuspana, así como en el Sur de Emiliano Zapata y Huimanguillo.

De acuerdo al organismo, se espera que las precipitaciones ocurran en cortos periodos de tiempo, durante la noche y la madrugada del jueves.

Se prevé evento de norte con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros, principalmente en las costas del municipio de Cárdenas, así como temperaturas máximas de 32 a 35 grados Celsius y mínimas de 19 a 21 grados.

Los ríos en su mayoría se encuentran por debajo de su nivel crítico, sólo el río San Pedro, se encuentra cercano a su máximo.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que para mayor información, consultar el aviso precautorio vigente, y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …