Más de 36 mil contribuyentes han cumplido con su refrendo vehicular: Finanzas

La Secretaría de Finanzas de Tabasco informó que gracias al programa de “Estímulos Fiscales para Trámites Vehiculares 2021”, a la fecha más de 36 mil contribuyentes han acudido a los módulos a realizar su refrendo vehicular y canje de placas, para aprovechar los descuentos de hasta el 100 por ciento en recargos y multas.

Ana María Pérez Oliva, directora de Recaudación de la dependencia, dio a conocer que hay una respuesta positiva de los ciudadanos, quienes han optado por beneficiarse de los descuentos para regularizar sus unidades, con la garantía de que este trámite, representa ahorro económico y mayor seguridad para sus familias.

“Los ciudadanos están acudiendo a realizar sus trámites para aprovechar los beneficios fiscales. Es importantes que todos estemos regularizados por seguridad, para que la autoridad conozca realmente quienes están circulando en las calles y en caso de algún percance no se tenga problemas”, manifestó, al resaltar que el costo del programa de refrendo vehicular de Tabasco, es uno de los más económicos del país, al ubicarse por debajo de la media nacional.

Recordó que de acuerdo al programa, todos aquellos contribuyentes cumplidos que estén al corriente con el pago anual de su refrendo vehicular y canje de placas, tienen disponible los últimos días de enero para ser beneficiados con un descuento del 20 por ciento, que representa un pago de 695 pesos.

La funcionaria explicó que el estímulo fiscal descenderá gradualmente 5 puntos porcentuales cada mes; es decir, que para febrero el descuento será del 15 por ciento; en marzo, 10, y para abril, último mes en el que vence el plazo para el pago del refrendo vehicular, el beneficio será sólo del 5 por ciento.

En este sentido, señaló para los interesados en aprovechar estos descuentos, que las oficinas y módulos de receptorías permanecen abiertos de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00, hasta atender al último contribuyente en fila.

Para los contribuyentes que no tienen regularizados sus vehículos, Ana María Pérez los invitó a realizar su refrendo y canje de placas, con importantes descuentos en adeudos anteriores al 2021.

Se aplicará el 100 por ciento de descuento en recargos y multas, para quienes realicen el pago de refrendo de años anteriores, del primero de enero al 30 de junio. El 75 por ciento de descuento en recargos y multas, para los que acudan a regularizarse del primero de julio al 31 de diciembre. Y se mantendrá el 30 por ciento de descuento en honorarios y gastos de ejecución, del primero de enero al 31 de diciembre.

Pérez Oliva, detalló que con las medidas higiénicas debidas, el uso correcto del cubre bocas y la sana distancia, las personas pueden acudir a realizar su trámite a las oficinas de Base Cuatro, la Secretaría de Finanzas, ubicadas en Paseo de la Sierra, los módulos instalados en el estacionamiento del Parque La Choca y en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva; además de las oficinas de receptorías de los municipios, de Villa La Venta y Ciudad Pemex.

Agregó que en estos puntos de recaudación, la Secretaría de Finanzas atiende diariamente a un promedios de 2 mil 200 contribuyentes, incluida la unidad móvil ubicada en la explanada del Centro Administrativo del Estado, Tabasco 2000.

La funcionaria explicó que en estas oficinas y módulos, los contribuyentes pueden realizar el pago en efectivo, con tarjeta de crédito o debido; incluso para mayor comodidad y rapidez en el proceso, efectuar el trámite previo a través de la página de internet de la Secretaría de Finanzas https://tabasco.gob.mx/finanzas, para presentarse con el comprobante de pago y la identificación, e inmediatamente recibir la nueva tarjeta de circulación.

Para asesorías sobre el trámite y citas, puso a disposición de los contribuyentes el Call Center de la Secretaría de Finanzas, 9933 104010, con servicio de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se prevén altas temperaturas sobre entidades del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán

Para este día, se espera que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso con …