Amazon le apuesta a los contenidos originales

El 2021 pareciera que comenzó como una guerra de contenidos entre las distintas plataformas que existen actualmente, y la batalla no solo es por ver quién obtiene las licencias de series, películas, documentales etc.., sino la creación de contenidos originales. Ahora toca el turno de Amazon Prime Video.

En un encuentro con los medios a nivel mundial, la plataforma lanzó su primera bomba, incrementar la inversión en México con nuevas producciones locales Amazon Originals, combo que incluyen documentales deportivos, series y más.

El primer periodo estará conformado por 15 nuevas series locales, cinco películas originales y locales anualmente dentro de los siguientes tres a cinco años en México. Para arrancar con todo, directivos de la plataforma anunciaron la llegada de una serie documental deportiva sobre el club de fútbol Chivas de Guadalajara, junto con nuevas temporadas de Pan y circo, liderada por Diego Luna y LOL: Last One Laughing estelarizada por Eugenio Derbez.

“Desde que se lanzó Prime Video alrededor del mundo, Amazon se ha mantenido enfocada en brindar a los clientes, series locales impulsadas por las mejores voces locales”, dijo Jen Salke, quien encabeza Amazon Studios.

“México tiene una de las comunidades creativas más abundantes en el mundo, impulsada por talentosos escritores, directores, productores y actores locales a lo largo del país. No podríamos estar más emocionados de llevar Amazon Originals nuevas y algunas que regresan, a nuestros clientes a lo largo del país, así como también llevar estas historias a un público global”, agregó.

Una guerra que desbordara en producciones, ya que actualmente hay más de tres que están dando batalla en todo el mundo: “Los tiempos son más demandantes, no solo se trata de voltear a ver lo demás, sino de las exigencias del mismo público y la pandemia hizo que creamos más contenidos, la gente estuvo más tiempo en casa y el consumo de producciones aumento”, puntualizó James Farrell, directora Amazon Studios.

Durante la presentación, el actor Diego Luna, comentó lo siguiente: “Amazon nos ha abierto las puertas a todo el mundo, además de no tener censura, es una plataforma que nos lleva a explorar lo que pensamos y personalmente, me permitieron crear este encuentro con distintas personalidades para hablar de políticos, activistas y diferentes intereses universales en las sociedades contemporáneas, acompañados por menús de reconocidos chefs en México”.

Pero sin duda, una de sus series estelares, será del gran maestro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, quien dejó un gran legado en el mundo de las canchas, una personalidad que es recordada por su impactante vida en el campo, pero también, por quien era fuera de, y vaya que hay mucho que contar de este bambollero.

Sin muchos datos por revelar, quien dará vida a Maradona, señaló el gran compromiso que representa el encarnar en la vida de una figura tan polémica, ya que todo el tiempo dijo estar expuesto a la crítica, sin embargo, es un papel que espera, de un giro a su carrera.

Para cerrar una presentación como se debe, Amazon también anunció que está destinando más de USD$2.65 millones de dólares en donativos a fondos de COVID-19 para apoyar la recuperación de la comunidad productora de TV, cine y teatro en México y en otros países de América Latina.

Pero esto tan solo fue un pequeño misil que se lanzó, ya que la carga es complementada por series disponibles en la plataforma como El juego de las llaves, El Candidato, Locas por el cambio, De viaje con los Derbez, Como sobrevivir soltero, Ana, Súbete a mi moto, y la divertida De brutas, nada con su 1 y 2 temporada, así como las más aclamadas por la crítica como The Boys, Upload, The Wilds, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel y más.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Alejandra Guzmán habla sobre las declaraciones de su hija

Con un video que ha conseguido 336 mil reproducciones y casi 5 mil mensajes, en …