Deportistas y familias lo visitan en busca de un momento de esparcimiento, pero desafortunadamente hay inseguridad
El parque Tomás Garrido Canabal, que pudiera considerarse el parque insignia de la capital del estado, tiene un defecto: la inseguridad. A cualquier hora del día carece de vigilancia policiaca por lo que las personas que lo visitan piden a las autoridades que implementen recorridos frecuentes en este sitio.
Este agradable parque se localiza a orillas de la Laguna de las Ilusiones y data de 1930, cuando fue fundado por el gobernador Tomás Garrido Canabal como sede de la Feria de Tabasco.
En 1965 el espacio recibió el nombre de su fundador y hacia 1985 fue remodelado por el arquitecto Teodoro González de León, quien incorporó al parque interesantes aspectos visuales y de arquitectura de paisaje en los que se entremezclan elementos prehispánicos y coloniales, así como del periodo de gobierno de Garrido Canabal.
Sin embargo, con el paso de los años la inseguridad se fue apoderando de sus instalaciones al grado de registrase robos a los usuarios y deportistas que visitan el lugar, y cristalazos a los vehículos estacionados por lo que es un riesgo para todo aquel que acude en busca de aire libre, deporte o esparcimiento.
“Yo vengo diariamente a correr, llego muy temprano y esto siempre está totalmente solo, te asaltan y nadie se entera o te auxilia, debería haber policías que estén de guardia constantemente y te apoyen”, comentó Alfredo González.
“Es muy peligroso que no haya policías en el parque, en dos ocasiones me he enterado que ‘cristalean’ vehículos e incluso les quitan partes; también han asaltado a corredores por lo que es necesario que haya vigilancia permanente”, comentó Gabriela Luna.
“Yo vengo diariamente a correr, llego muy temprano y esto siempre está totalmente solo, te asaltan y nadie se entera o te auxilia, debería haber policías que estén de guardia constantemente y te apoyen”
Alfredo González
Deportista
“Es muy peligroso que no haya policías en el parque, en dos ocasiones me he enterado que ‘cristalean’ vehículos e incluso les quitan partes; también han asaltado a corredores por lo que es necesario que haya vigilancia permanente”
Gabriela Luna
Ama de casa
Es una de las áreas naturales más bellas de la ciudad
Las personas disfrutan haciendo sus actividades al aire libre
Consideran que es necesaria la vigilancia permanente