Invita el SNET a su Primera Feria de Empleo Virtual, Tabasco 2021

A través de la bolsa de trabajo del organismo y la participación de 30 empresas se ofertarán 720 vacantes

Con el objetivo de vincular a los buscadores de empleo con las empresas y brindarles una oportunidad en el mercado laboral, el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco (SNET) en colaboración con la secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), realizará los días 4 y 5 de febrero, la Primera Feria de Empleo Virtual, Tabasco 2021.

Erik Padierna Landero, encargado de despacho del SNET, informó que el evento se desarrollará en un horario de 09:00 a 15:00 horas y tendrá cobertura estatal, a través de las cuatro Unidades Regionales de los municipios de Centro, Cárdenas, Teapa y Emiliano Zapata.

Destacó que el área de Concertación Empresarial de este organismo, se dedica a buscar empresas con vacantes disponibles y a través del llenado de un formulario, estas compañías ingresan sus datos, lo que permitirá a los buscadores de empleo decidir a cuál de las ocho salas virtuales que estarán disponibles en esta feria entrar para postularse a una de las plazas que se ofertarán, de acuerdo a sus perfiles.

Precisó que en estas salas virtuales serán atendidas por los reclutadores, por lo que solicitó a los interesados, descargar en sus dispositivos móviles las plataformas digitales Zoom y Videoconferencias Telmex, mediante las cuales se transmitirá el proceso.

Indicó que los datos para ingresar a cada sala, les serán proporcionados una vez realizado el registro de participación, y deberán tener a la mano Curriculum Vitae, solicitud de empleo y datos personales.

Recalcó que con la pandemia del COVID-19, el SNET ha buscado nuevas formas de atención a los buscadores de empleo y que en esta feria -la tercera que se efectuará de manera virtual-, se espera la participación de 30 empresas que tienen disponibles 276 puesto de trabajo, en los que se incluyen 36 vacantes de oficios.

Padierna Landero, destacó que además el SNET ofertará 444 plazas de la bolsa de trabajo que ofrecen las 64 empresas registradas, en las cuales tendrán opción de colocarse quienes no logren incorporarse a los empleos ofertados en la Feria Virtual.

«Lo importante de esta feria es que si alguna persona no llegara colocarse durante este ejercicio, se le dará un seguimiento para que pueda aplicar en una de las vacantes de nuestra bolsa de trabajo», explicó.

Detalló que las empresas que deseen participaren la feria, pueden comunicarse a los teléfonos 993- 3 12 30 09 ext. 117 o enviar un correo a see.concertacion@tabasco.gob.mx. La inauguración del evento será trasmitido a través de la Fan Page del SNET.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …