Persistirán lluvias de moderadas a fuertes en el estado

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la masa de aire que impulsó al Frente Frío No 32 interactuando con un canal de baja presión en el Occidente del Estado favorecerá lluvias moderadas dispersas de 5.1 a 25 milímetros, a lluvias fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros, en Sierra, Ríos, Cárdenas y Macuspana.

De acuerdo al IPCET, dichas precipitaciones podrían ocurrir de forma intermitente a lo largo del día e inicios de la noche.

Se prevé cielo nublado, vientos del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Cárdenas.

Las temperaturas máximas podrían oscilar de 27 a 29 grados centígrados y las mínimas de 19 a 21 grados.

De acuerdo al semáforo de ríos en su mayoría los afluentes de Tabasco, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sólo el río San Pedro y el Pichucalco se encuentran cercano a su máximo.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que para mayor información, consultar el aviso precautorio vigente, y ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …