Refuerza Setab educación a distancia con curso de Google Classroom

El año pasado se capacitaron un total de 692 maestros mediante el Curso de Google Classroom

Con la participación de 500 docentes, la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab), imparte el Tercer Curso Google Classroom, cuyo objetivo es capacitar a los maestros para reforzar los conocimientos sobre Educación a Distancia, mediante el uso de las herramientas de G Suite For Education.

La tercera edición del curso impartido en coordinación con la empresa Google que inició este lunes 25 de enero y concluye el 05 de marzo del presente año, está dirigido a profesores de nivel Básico de escuelas públicas con una cuenta de Nueva Escuela Mexicana.

La dependencia informó que durante las seis semanas que dura el curso, los docentes son capacitados en el manejo de las aplicaciones Google Classroom, Google Meet, Google Chat, Google Drive, Google Forms, Google Site y You Tube, lo que les permite tener un buen desempeño de esta plataforma tecnológica, poder crear aulas virtuales con diversos materiales educativos y estar capacitados para cualquier situación de contingencia.

La dependencia precisó que el curso, es impartido por 14 profesores virtuales capacitados en el manejo de dichas herramientas tecnológicas, auxiliados por 30 prestadores de servicio social debidamente preparados.

Indicó que los 500 docentes que participan en este tercer Curso de Google Classroom se suman a los 692 maestros que fueron capacitados en el primero y segundo curso, de este tipo, impartidos el año pasado, de los cuales 1 es de Educación Indígena, 59 de Especial, 62 de Telesecundaria, 66 de Preescolar, 173 de Secundaria y 331 de Primaria.

Para mayores informes sobre los cursos, pueden ingresar al sitio web: http://aplicaciones.setab.gob.mx/aprendeencasa/  o comunicarse al correo: capacitateencasa@correo.setab.gob.mx , asimismo pueden solicitar su cuenta oficial para participar en las capacitaciones, al correo electrónico: aprendeencasa@correo.setab.gob.mx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …