Logra SNET colocación de jornaleros tabasqueños en México y el extranjero

A través del programa Mecanismo de Movilidad Laboral operado por el Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), 51 jornaleros tabasqueños fueron seleccionados para laborar en Estados unidos en la cosecha de tomate, quienes recibirán apoyo para los trámites legales correspondientes para realizar este viaje de trabajo.

Erik Padierna Landero, encargado de despacho del organismo, detalló que mediante esta estrategia otros 35 trabajadores agrícolas se colocaron este mes en puestos de trabajo ofertados por la empresa agrícola La Primavera, ubicada en Navolato, Sinaloa, dedicada a la exportación de jitomate.

En cuanto al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), Padierna Landero detalló que del 1 de enero a la fecha, se han tramitado 193 permisos de trabajo y se colocaron 43 jornaleros tabasqueños en diversas provincias de Canadá.

“Esta es una alternativa de movilidad circular, ordenada, segura y legal que promueve la vinculación con empleadores canadienses, garantizando en todo momento, el pleno respeto a sus derechos laborales”, resaltó.

Indicó que los trabajadores que se desempeñan en cultivos como verduras y legumbres, frutas, flores, árboles y puede ser a campo abierto o en invernaderos, así como en la apicultura y el tabaco, pueden tener contratos de dos a ocho meses y durante su estancia, cuentan con alojamiento, comidas, asistencia médica, seguro por enfermedad, accidente ocupacional y después de ocho años trabajando en PTAT pueden pensionarse.

Detalló que para las vacantes en la cosecha de tomate en Estados Unidos, se realizaron 53 entrevistas a trabajadores agrícolas de los cuales fueron seleccionados 51 jornaleros, que viajarán en próximas fechas a ese destino.

Mencionó que en breve se realizará un reclutamiento a nivel nacional para ocupar 29 vacantes en Canadá, como procesadores de mariscos, con sueldos significativos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …