Avanza programa de “Estímulos Fiscales para Trámites Vehiculares 2021”

La Secretaría de Finanzas, invita a los contribuyentes cumplidos a que aprovechen los beneficios ya que en este mes de febrero ofrece un 15 % de descuento en su trámite

La Secretaría de Finanzas de Tabasco informó que el programa de “Estímulos Fiscales para Trámites Vehiculares 2021”, que entró en vigor desde el pasado primero de enero, ha tenido una buena respuesta por parte de los contribuyentes.

Ana María Pérez Oliva, directora de Recaudación de la dependencia, manifestó que con corte al 31 de enero pasado, 45 mil vehículos ya fueron regularizados, lo que representa un avance entre el 18 y 20 por ciento del padrón vehicular.

Recordó que durante este mes de febrero los contribuyentes, que estén al corriente con el pago anual de su refrendo vehicular y canje de placas, obtendrán un descuento del 15 por ciento, quedando la contribución en 762 pesos; en marzo, el descuento será del 10 por ciento y en abril, último mes en el que vence el plazo para el pago del refrendo vehicular, será del cinco por ciento, de acuerdo con lo autorizado en la Ley de Ingresos.

“Tuvimos muy buena respuesta en el mes de enero, ya cubrimos el mes de enero con el 20 por de descuento que estaba otorgándose a los propietarios de vehículos que estaban al día, sólo pagaban su refrendo; estamos hablando de alrededor de 45 mil vehículos que ya se regularizaron, que representa un 18, 20 por ciento del padrón vehicular”, aseveró al tiempo de considerar que fue aceptable la respuesta de los ciudadanos.

Por ello, reiteró la invitación a los propietarios de vehículos a que aprovechen los beneficios que ofrece la Secretaría de Finanzas, que durante todo este mes de febrero, otorga un 15 por ciento de descuento.

En entrevista, la funcionaria estatal, agregó que los contribuyentes que aún no han pagado sus adeudos de años anteriores, el porcentaje de descuento es del 100 por ciento en multas, y recargos, del primero de enero al 30 de junio así como el 30 por ciento en horarios y gastos de ejecución, del primero de enero al 31 de diciembre.

“La idea es que aprovechen los descuentos, que no acumulen más recargos de este año. ¿Por qué?, porque a partir del mes de mayo, el que no pague su refrendo, los recargos se empiezan a acumular, estamos hablando del 1.87 por ciento de recargos por cada mes que transcurra. Entonces la invitación es a regularizarse y ponerse al corriente, el refrendo vence el 30 de abril, entonces a partir de mayo empieza a generar recargos y actualizaciones”, advirtió.

Respecto al tema del canje de placas, Pérez Oliva, dio a conocer que registra un avance del 45 por ciento del total del padrón vehicular, por lo que exhortó a la población a regularizarse a tiempo.

Informó que durante el mes de enero, la Secretaría de Finanzas, logró recaudar 45 millones de pesos tan solo en el tema vehicular.

“Con relación al de acumulado del año pasado y este estamos hablando ya de un 45 por ciento del padrón ya con la placa nueva, esas placas tienen una vigencia de tres años porque así no los marca la normatividad federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entonces por actualización del padrón por la seguridad del padrón y de los vehículos que circulan la normatividad nos marca renovarlo a los tres años”, refirió.

Comentó que en el municipio de Balancán se realizó una campaña en materia de vehículos extranjeros que tienen que realizar una tramitología diferente de acuerdo a la normatividad vigente, campaña que adelantó se ampliará al municipio de Cárdenas en próximas fechas.

“La última semana de diciembre como ahorita dos semanas de enero, estuvo el módulo de atención especial, allá en Balancán atendiendo a vehículos extranjeros, nos fue también con una buena respuesta, no se alcanzaron a regularizar todos, porque bueno, ya no hubo la atención, pero vamos, estamos moviéndonos hacia los demás municipios para dar ese servicio, para que no tengan que trasladar su unidad hasta Villahermosa”, abundó.

Precisó que en el municipio de Centro, donde se atiende a más del 50 por ciento de los contribuyentes, se brindan los diferentes servicios en los módulos instalados en la explanada del Injudet de la Ciudad Deportiva, en el estacionamiento del Parque La Choca, en la Secretaría de Finanzas, ubicadas en Paseo de la Sierra y en las oficinas de Base Cuatro; además de las oficinas de receptorías de los municipios, Villa La Venta y Ciudad Pemex.

Agregó que la unidad móvil estuvo brindando servicio tanto de trámites de licencia como vehículares el pasado mes de enero en el Centro Administrativo de Gobierno, encontrándose actualmente en La Villa Vicente Guerrero, Centla y posteriormente estará en la cabecera municipal de Frontera.

Añadió que todos los módulos de receptoría cuentan con las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y los sábados de 09:00 a 14:00, dando prioridad al contribuyente que acude con cita.

Recordó que todos los trámites que realiza la Secretaría de Finanzas son totalmente gratuitos, por lo que invitó a la ciudadanía a no entregar documentos oficiales o facturas, a personas desconocidas, para evitar que sean defraudados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …