Cambios dividen a golfistas

El golfista estadunidense Bryson DeChambeau, el pegador más largo del PGA Tour y quien ha transformado el juego en los últimos años por sus métodos para ganar más distancia con los palos que generan más velocidad, se mostró a favor de los cambios que proponen la USGA y la R&A de modificar técnicas en algunos palos de golf y también con las bolas.

«Estoy en la misma página que la USGA y la R&A en este anuncio», dijo el campeón del US Open 2020 al periodista Todd Lewis de Golf Channel. «Esto va a mantener involucrado el elemento humano en el juego», aseguró el «Científico».

«Es una gran oportunidad de hacer crecer el juego, hacer el juego más justo para todos y estoy de acuerdo con esta idea de realizar estos cambios», añadió el actual número 8 del mundo.

El también norteamericano Webb Simpson, quien defiende el título esta semana en el Waste Management Phoenix Open, dijo al respecto. “No creo que los palos sean el problema. Para mí, tiene que ver con el diseño de las canchas de golf, es simple», indicó. «No creo que sea un tema de nuevos palos, hay que modificar nuestros campos de golf, es una situación que ya he tocado anteriormente», completó.

«Me encanta ver a los ‘bombarderos’ jugar, ellos venden boletos y la gente los sigue. Los niños no quieren verme a mí pegar un driver desde el tee, quieren ver pegar a Bryson DeChambeau y Dustin Johnson, creo que eso es bueno para el juego siempre que los campos puedan estar adecuados para eso, pero con la distancia todo cambia», relató.

Justin Thomas, número tres del mundo, opinó así. «Creo que la distancia es gracias a nosotros, muchos de los jugadores están tomando el entrenamiento en serio, se están volviendo más atletas, volviéndose más fuertes y óptimos en su distancia», sentenció. “Si das cosas distintas a lo actual, vamos a encontrar la manera de llegar lo más lejos posible. No creo que haya ninguna razón o no sea necesario cambiar la pelota de golf».

Por último, agregó. «Creo que no es una muy buena decisión y espero se haga lo correcto».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …