Impulsa SSPC campaña “Todo Tabasco con Casco”

El objetivo es hacer conciencia para que los motociclistas porten esta protección que puede salvar su vida en caso de accidente

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) mantiene de manera permanente la campaña denominada “Todo Tabasco con Casco”, para concientizar a los conductores de las motocicletas a portar siempre esta protección de seguridad, como lo establece el Reglamento de Tránsito del Estado.

La iniciativa tiene como principal fin que los motociclistas y acompañantes circulen de forma segura en la vía pública, por lo que se exhorta también a no llevar sobrecupo en la unidad ya que ponen en peligro su vida, pues los vehículos están diseñados para llevar un cierto peso y el exceso puede derivar en percances viales.

La directora de la PEC, Julissa Riveroll Ochoa, señaló que esta práctica es más común en municipios y comunidades donde se puede observar hasta cinco personas transitando en una motocicleta, por lo que esta campaña se focaliza en sensibilizar a las personas sobre lo peligroso que puede ser esta situación.

Señaló que los accidentes han disminuido hasta un 40 por ciento, gracia a que se mantienen diversos operativos en Villahermosa y municipios a través de los destacamentos de la PEC, donde los agentes viales inspeccionan que los motociclistas porten el casco protector al igual que su acompañante.

“Le recordamos a la ciudadanía que el casco protector no es opcional, sino obligatorio al circular en las vías de comunicación. Respeta el Reglamento de Tránsito y evita multas que afectan su economía y tiempo”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aumenta número de candidatos que cuentan con protección federal

Debido a la creciente violencia que se ha registrado contra candidatos a puestos de elección …