Serán ofertadas 444 vacantes y se realizará un taller en línea para asesorar a los buscadores de empleo
Con el objetivo de ayudar a solucionar las dificultades que enfrentan las y los buscadores de empleo para articularse en el mercado laboral, este jueves dio inicio la Primera Feria de Empleo Virtual, Tabasco 2021, organizada por la Secretarías de Gobierno (Segob) y de Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) a través del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET).
Al poner en marcha la jornada, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, afirmó que con este evento que se desarrollará este 4 y 5 de febrero, la administración que encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández, responde a las exigencias de la nueva normalidad, al implementar la atención en línea a los tabasqueños que buscan una oportunidad laboral.
En este sentido, enfatizó que gracias a su organización y metodología, esta Primera Feria de Empleo permitirá que un mismo lugar se concentre empresas de distintos sectores industriales, comerciales y de servicios, así como buscadores de trabajo con diversos perfiles laborales.
Comentó que el año pasado Tabasco participó en la Feria Nacional de Empleo de Apoyo a la Reactivación Económico 2020, que congregó a más de mil buscadoras y buscadores de empleo que interactuaron con más de 50 empresas.
“Porque el empleo no puede esperar, porque esta pandemia sigue y es necesario encontrar alternativas para fortalecer nuestra capacidad de integración; vislumbrar alternativas a favor del interés general y para aprovechar el talento de quienes quieren integrarse al mercado de trabajo con dignidad y decoro”, sostuvo.
Durante este primer evento virtual serán ofertadas 444 plazas laborales y que aunque la pandemia de COVID-19 continúa limitando la realización de las actividades presenciales, el SNET sigue brindando atención de manera precisa y oportuna, señaló el encargado de la política interna.
“No descansaderos en nuestra labor, esas son las instrucciones precisas que tenemos del licenciado Adán Augusto López Hernández, el compromiso es con el desarrollo de Tabasco y el bienestar de sus familias”, añadió.
A su vez, el secretario para el Desarrollo y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, celebró este tipo de eventos donde pueden interactuar las empresas y los buscadores de algún empleo.
Comentó que vienen importantes esfuerzos de inversión relacionadas con el Tren Maya, la refinería y que además existen empresas interesadas en establecerse en la entidad por lo que consideró que el SNET es un gran mecanismo que debe fortalecerse en todo el estado.
“La Sedec está muy contenta de participar y de apoyar a esta iniciativa del Servicio Estatal de Empleo vinculando al sector empresarial, el año pasado de acuerdo a datos del IMSS se pudieron generar a pesar de la pandemia 2 mil 500 empleos netos ya en el año. Y eso es un indicador importante el estado sigue creciendo a pesar de la pandemia y necesitamos ver de qué manera vinculamos a estas personas que buscan empleos para reducir una brecha que tenemos todavía importante de desempleo en el estado”, expresó el funcionario.
Por su parte, el encargado de despacho del SNET, Erik Padierna Landero, agradeció la confianza por parte de la Secretaría de Gobierno que hizo posible la realización de este evento virtual donde las empresas registradas ofertarán sus vacantes y realizarán reclutamientos virtuales en beneficio de los tabasqueños, durante dos días mediante la página oficial de este organismo.
Refirió que más de mil 300 buscadores de empleo que ya realizaron su registro, estarán interactuando con las empresas a través de más de 30 salas virtuales con la finalidad de colocarse en un puesto de ocupación laboral.
“La importancia que tiene esta feria es que con actividades como estas, la Secretaría de Gobierno a través del Servicio Estatal de Empleo mantiene una política de atención directa a la ciudadanía, a pesar de la pandemia provocada por COVID-19, innovando con esta modalidad de ferias virtuales”, explicó.
Padierna Landero sostuvo que este tipo de actividades forma parte de la política pública de combate al desempleo y donde se da un seguimiento a los diferentes buscadores de empleo.
“Parte de esta política pública es hacer un seguimiento estricto a las necesidades de los trabajadores de empleo, es decir, hacer todo lo posible para que de acuerdo a su perfil y experiencia laboral sean canalizados a una o más empresas y hacer una labor de monitoreo con estas mismas, después que sea vinculado con alguna oferta laboral”.
Recordó que los diversos servicios de vinculación laboral que ofrece el SNET son totalmente gratuitos, eficientes y de calidad para todos los tabasqueños que de forma electrónica o presencial acuden a las oficinas.
Mañana viernes a las 11:00 horas se realizará a través de la página de Facebook del SNET un taller virtual, que tiene por objetivo proporcionar información y asesoría a los buscadores de empleo, cómo mejorar sus currículum, prepararse para una entrevista de trabajo, entre otros.