América, con objetivos a corto plazo

El armado de la plantilla del América es un tema que ha generado diferentes opiniones en cuanto a calidad se refiere. Al respecto, Santiago Solari fue cuestionado sobre si el grupo que tiene les da para aspirar al título y consideró que es mejor ver a corto plazo, de inicio.

«Hay objetivos a corto plazo que todo equipo tiene como es el partido siguiente y salir a ganarlo, nuestro objetivo es ir a cada partido de local o de visitante con la intención siempre de ganarlo y para eso trabajamos. Después hay objetivos del medio y largo plazo en los que te tienes que ir apoyando en unos para tratar de crecer en otros. Nosotros debemos de ser mejores mañana que hoy, porque ayer y dentro de seis meses ser mejores que en este semestre y dentro de un año mejores que cuando se arrancó. Ese es un proceso natural de todo proceso, tratar de ir sumando objetivos, conociéndonos mejor y de ir mejorando en todas las facetas que se pueda, hoy la plantilla está cerrada y lo que tenemos que hacer es mejorar en el trabajo y mejorar en el rendimiento, todo lo que se pueda ir mejorando», expresó.

Por otra parte, el timonel azulcrema negó haber solicitado públicamente un mediocampista, aunque dentro de su análisis fuera necesario.

«Son cosas que estás inventando tú, jamás dije que necesitaba un jugador específico en ninguna rueda de prensa que recuerde. Me parece que tergiversaste mis palabras porque lo que sí dije es que yo quería llevar un ocho al banquillo en alguno de los partidos y por eso llevé un chico del sub-17, porque Arriola estaba con covid y nos faltaba un jugador más y quería un jugador para esa posición”, dijo.

El técnico se dijo contento de cómo está trabajando la plantilla y la competencia interna que se genera, donde un tema a explotar serán las fuerzas básicas.

“Tratando de cumplir los objetivos a corto plazo que todo club grande tiene y después cumple los de largo y medio plazo, como es la promoción de futbolistas jóvenes, la evolución de los futbolistas de la cantera, hay un trabajo muy serio que se está haciendo en cantera en este momento y que seguramente se hizo también en el pasado, así que debemos tratar de explotarlo y mejorarlo siempre que se pueda y sobre los objetivos a largo plazo, también que a veces se pierden de vista con el día a día», explicó.

Aunado a esto, Solari apuntó a Álvaro Fidalgo como un elemento joven que sumará sus condiciones junto con el resto del grupo.

«Álvaro Fidalgo es un jugador joven que conozco y que vino a poner su granito de arena al igual que los demás futbolistas que llegaron para este torneo como refuerzos, no hay más ni nada menos», afirmó.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Zlatan Ibrahimovic renovaría con el Milan

Zlatan Ibrahimovic, que cumplirá 40 años en octubre, está “muy cerca” de renovar su contrato …