Brinda Sedec tips a emprendedores tabasqueños para crear sus marcas

La dependencia impulsa el emprendimiento de nuevos negocios con identidad propia

La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) impartió la conferencia “Cinco pasos para crear tu marca personal”, la cual tuvo como objetivo, inspirar a emprendedores tabasqueños para iniciar un negocio con confianza, decisión e identidad propia para ser un referente ante sus clientes.

La interesante charla estuvo a cargo del catedrático José Antonio Gómez González, conocido en el mundo de los negocios como el Profesor Jim, quien invitó a los participantes a transformar sus vidas en base a la educación, el emprendimiento y el desarrollo personal.

Ante el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Rafael Echeverría Fuentes, quien fungió como moderador, el conferencista interactuó con los emprendedores quienes agradecieron el respaldo y acompañamiento de la Sedec para iniciar sus negocios.

El Profesor Jim remarcó que el éxito de las nuevas empresas se basa en ser auténticos y tener una marca personal, lo que permitirá tener una mejor relación con los clientes, atraer nuevos compradores y posicionarse en redes sociales

“Tu marca personal la debes consolidar como emprendedor, alineada con sus valores de autenticidad, dar lo que eres y lo que tienes. Es la oportunidad de crear tu producto o servicio, darle tu toque; la marca personal eres tú, porque eres la persona más importante”, añadió.

Subrayó que los emprendedores deben consolidar su sello, construir una relación de confianza con sus clientes o seguidores, marcar lo que son y lo que van a vender, para luego poder monetizar lo que ofrecen.

“Porque una marca personal es la autenticidad entre lo que sientes, eres y haces. La que deja huella en el corazón del otro. Lo que siente luego de haber consumido tu producto o adquirido un servicio. Dicha marca no es tu foto, nombre u otro distintivo”, enfatizó.

Señaló que el primer paso es elegir la temática, es decir, invertir, seguir preparándote y ser lo mejor. Especializarte, analizar en qué te piden ayuda los demás y reconoce tu propio talento, en resumen “confianza en uno mismo”.

El segundo paso es encontrar al público, nicho de mercado, cliente ideal, para que seas su referente y aprovechar ese talento, producto o servicio que vas a compartir para atraer su interés. En este punto, sugirió no compararse con otros cuando se está empezando, “necesitamos ser los mejores para mi nicho de mercado, no para el mundo, e identificar las características de mi cliente ideal”.

El tercer paso consiste en descubrir las necesidades del cliente. Por ejemplo ¿Qué problemas tiene, qué es aquello que no lo deja dormir por la noche, qué resultado o solución le gustaría conseguir? Entonces precisó, es importante adecuar la marca personal enfocada a calmar su dolor, considerando las máximas de ventas: amar tu producto, ama a tu cliente y ámate a ti mismo.

Enfatizó, que el cuarto paso, consiste en crear la propuesta de valor, ayudar al cliente a conseguir beneficios o trasformación con nuestro producto o servicio. Por ejemplo, en vez de bajar los precios mejor aumenta lo que tú vas a ofrecer a tus clientes, que se lleven más por lo que van a pagar.

Y el quinto paso es comunica tu marca, aquí lo primero es crear el marketing, calendario editorial, reino digital y contenido de valor.

Precisó que hay redes donde los usuarios no entrar a comprar sino a visualizar, a informarse, a distraerse y muy pocos adquieren productos o servicios. Por eso deben saber definir bien en cuáles empezarán a trabajar y lo ideal es compartir contenido de valor.

Finalmente expuso que en su página ofrece más opciones y que lo pueden seguir en: www.profesorjim.com en Facebook profesor Jim/educación y emprendimiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …