FIRMAN INJUDET E ITSS, CONVENIO DE COLABORACIÓN

Ambos institutos se comprometen a trabajar en temas deportivos y de apoyo a la juventud ofreciendo recursos humanos, materiales y financieros en las acciones por realizar

Con la finalidad de establecer las bases que permitan colaborar en actividades académicas, científicas, culturales, tecnológicas y de mutuo apoyo en acciones y programas dirigidos a personas jóvenes de Tabasco, los institutos de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS) firmaron un convenio general de colaboración.

El acuerdo fue signado ayer jueves por los directores generales del Injudet, Miguel Ángel Contreras Verdugo, y del ITSS, Martín Ernesto Bouchot Mollinedo, con lo que ambas instituciones se comprometen a trabajar en temas deportivos y de apoyo a la juventud, ofreciendo recursos humanos, materiales y financieros en las acciones por realizar.

En la ceremonia se destacó que los principales beneficiados serán las y los estudiantes del ITSS, pues se reforzarán los lazos que faciliten trámites y servicios en su beneficio, como en la elaboración de sus prácticas, realizar sus servicios sociales, y usar instalaciones deportivas, entre otros apoyos.

En el marco de la firma del acuerdo, el Injudet entregó material deportivo que será aprovechado por los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra, con lo que se busca una formación profesional e integral de sus estudiantes. Incluye balones y pelotas de basquetbol, volibol, futbol y beisbol, así como manoplas y redes.

El evento se realizó en instalaciones de la sala de juntas del Instituto educativo, y acompañaron al titular del Injudet, las directoras de Atención a la Juventud, Luisa Hernández Treviño, y de Deporte, Dulce Estefanía Zentella Angulo.

También asistieron el director Académico del ITSS, Juan Carlos Rodríguez Cabrales; la subdirectora Académica, Rocío Hernández Ovando; el director de Planeación, Alfredo Álvarez; y la subdirectora de Vinculación, Isabel González Calzada.

REFRENDA APOYO A ASOCIACIONES

Asimismo, el director general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Miguel Ángel Contreras Verdugo, encabezó la cuarta reunión con los representantes de las  asociaciones deportivas del estado, con el objetivo de seguir fortaleciendo los lazos de colaboración en beneficio del deporte tabasqueño.

En este encuentro, participaron Marcelino Colín Martínez, presidente de la Asociación Tabasqueña de Atletismo, A.C.; Jorge Alberto Peña García, presidente de la Asociación Tabasqueña de Beisbol Amateur, A.C., y Claudia Mariela Velueta Cruz, presidenta de la Asociación Tabasqueña de Voleibol, A.C.

Acompañado por Dulce Estefanía Zentella Angulo, directora de Deportes, Contreras Verdugo refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas y el apoyo a las asociaciones y clubes de Tabasco.

Imparten conferencia de vocación profesional

Con el objetivo de orientar a los jóvenes a decidir de manera acertada su futuro profesional, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) en colaboración con la Universidad Tecmilenio, realizó el miércoles la conferencia virtual titulada ¿Qué onda después de la prepa? “Conoce tu propósito de vida”.

En la plática dirigida a quienes recién terminaron sus estudios de preparatoria o que están por egresar, se hizo hincapié en la importancia de aprovechar las capacidades y fortalezas individuales para elegir la carrera que se quiere estudiar.

La conferencia fue impartida por Héctor Enrique Priego Rodríguez, quien actualmente se desempeña como docente en la Universidad Tecmilenio y mentor profesional en primer y segundo año de la misma institución educativa.

Priego Rodríguez dio una interesante cátedra, en donde abordó interesantes temas como: tips para una buena elección de carrera, trascendencia, ¿Quién soy?, ¿Qué quiero ser?, entre otros.

Asimismo, mencionó que lo más importante es desempeñarse en lo que más los apasione y que, después de la prepa se deben preparar con el propósito en mente de trascender.

Al final de la exposición, las y los jóvenes que se conectaron, interactuaron a través de una sesión de preguntas y respuestas, en donde esclarecer sus dudas.

Este proyecto forma parte de una serie de eventos que el Injudet y el Tecmilenio, tienen en agenda, ya que próximamente ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración, que reforzará todas aquellas acciones que buscan ofrecer todo tipo de información a las juventudes tabasqueñas.

ACUERDOS

  • Intercambio de instalaciones deportivas
  • Prácticas profesionales de los estudiantes en el Injudet
  • Acceso a recursos humanos y materiales
  • Talleres, cursos y conferencias

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …