Piden renuncia de «Alito»

Militantes del PRI lanzaron una petición en Change.org para juntar firmas exigiendo la renuncia del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

De acuerdo con Christian Garfias, impulsor de la iniciativa, a «Alito» se le acusa de “agandallarse” las candidaturas de la Cámara de Diputados e impedir que otros militantes del PRI puedan representar al partido en las próximas elecciones.

Christian Garfias reprochó que Alejandro Moreno hubiera olvidado su promesa de que el PRI regresaría a sus orígenes, democratizando la vida interna del partido y acercándose a la ciudadanía.

En la solicitud también se califica a Alejandro Moreno Cárdenas de ambición desmedida y falta de política ética:

“Esta ambición desmedida y falta de ética política de la dirigencia, no sólo ha desplazado a militantes con mayores merecimientos, sino que incluso ha abierto las puertas a futuros tránsfugas, y hasta a simpatizantes de otras corrientes políticas, incluido un senador suplente del Partido Verde, políticos convenencieros que no representan el ideal del priismo nacional”, dice la petición.

En la lista de candidatos plurinominales del PRI figuran Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, actual secretaria general del PRI, quienes prácticamente tienen garantizado su lugar en la Cámara de Diputados.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

INE ordena a personas servidoras públicas que se abstengan de asistir, participar, organizar, convocar y realizar actos de proselitismo político

En acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), …