Concluirá aplicación de vacuna en marzo 2022

Hasta marzo del 2022  se terminará de aplicar la primera etapa de la vacuna contra el Covid en el municipio de Cárdenas 

Erick Ruiz

Hasta marzo del 2022 se extenderá el programa de Aplicación de la Vacuna contra el Covid-19 en Cárdenas, de acuerdo con la estrategia establecida en reunión del Subcomité de Salud Municipal.

Desde diciembre del año pasado comenzó la primera etapa de este programa para el personal de Salud que está en la primera línea de control del Covid-19. Concluirá en este mes de febrero, según se dijo durante la reunión efectuada la mañana de este viernes en el Centro Cultural «José Valeriano Maldonado y Arellano».

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la segunda etapa de aplicación será de febrero a abril, para el personal de Salud restante y personas de 60 años o más.

La etapa tres será de abril a mayo para las personas de 50 a 59 años de edad; los adultos de 40 a 49 años serán vacunados de mayo a junio; mientras que el resto de la población recibirán el antídoto de junio del 2021 a marzo del 2022.

En la reunión estuvieron presentes Beatriz Ibarra Gamas, Coordinadora General de la Presidencia, en representación del alcalde Armando Beltrán Tenorio; Esther León Falcón, en representación de Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaría de Salud del Estado; Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. 02, y autoridades de las dependencias Imss, Issste, Hospital de Pemex y Centro de Salud de Cárdenas, así como Humberto Lazo Córdova, de Protección Civil municipal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …