Inauguran semestre 2021-B del COBATAB

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, encabezó el evento a través de videoconferencia con estudiantes, maestros y directivos

Al afirmar que la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández garantiza el derecho a la educación y brinda a los estudiantes las herramientas que requieren para su aprendizaje y formación, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, puso en marcha el semestre 2020-2021 B del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).

Durante la ceremonia virtual, en la que estuvieron también el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón; y el director de Educación Media, Sergio Octavio Valle Mijangos, la titular de la Setab subrayó que esta enseñanza se otorga en los términos que dispone la Constitución Política de nuestro país.

«El Estado siempre estará comprometido en cumplir con su derecho humano a la educación y garantizarles en los términos que dispone el artículo tercero constitucional esa enseñanza-aprendizaje que ustedes requieren para su formación para la vida, con valores, con enfoque en derechos humanos y con mucha responsabilidad y compromiso social», afirmó, a la vez que expresó.

A nombre del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Cornelio Landero exhortó a los jóvenes bachilleres a poner su mayor esfuerzo para concluir de manera satisfactoria este semestre, a pesar de la pandemia, utilizando los recursos que se ofrecen en las plataformas virtuales para su formación.

Por su parte, el director general de del Cobatab, Erasmo Martínez Rodríguez, señaló que a pesar de los múltiples acontecimientos que opacaron el año 2020 «salimos adelante, gracias al empeño de maestros, trabajadores administrativos, padres de familia, pero sobre todo, al esfuerzo incansable de nuestros jóvenes estudiantes».

En presencia de Óscar Pérez Alonso, representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropesa, Martínez Rodríguez reconoció el trabajo del cuerpo docente del Colegio de Bachilleres de Tabasco, pues destacó que la pandemia no ha sido impedimento para que continúen con sus labores docentes, con el objetivo de que sus alumnas y alumnos cumplan sus objetivos escolares.

«Estoy muy al tanto de su ardua tarea al buscar estar en contacto con sus estudiantes en las diferentes plataformas tecnológicas».

A nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Jocabeth Guzmán de Dios, señaló que de cara al escenario trazado por la emergencia sanitaria se debe recargar energías y mantener el paso firme para lograr las metas de superación.

En el evento inaugural virtual participaron ttambién los secretarios generales de los Sindicatos de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Mateo de la Cruz Martínez; Independiente Democrático de Trabajadores del Cobatab, Ramón Humberto Beltrán Chairez; Único de Trabajadores de Apoyo a la Educación del Cobatab, Juan Antonio García Vicente; y la subdelegada de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Tabasco, Irma Luna González.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …