Por: Erick Ruiz
El destacado poeta y narrador Víctor Gerardo Grajeda Vargas dejó de existir el pasado fin de semana a los 63 años de edad, por lo que el ambiente cultural de Tabasco se encuentra de luto.
Grajeda Vargas falleció el pasado sábado 6 de febrero en Veracruz, donde vivía rodeado de su familia. Nació en Huauchinango, Puebla, en 1958, pero su vida artística y literaria la vivió y creó en su mayoría en los dominios del edén, donde contaba con el aprecio y reconocimiento de la comunidad cultural.
Fue un destacado personaje del mundo cultural de Tabasco, miembro de una generación de poetas de los años cincuenta y quien dejó varios libros de poesía publicados, entre ellos: “Ojos de luna llena sin conejo” (narrativa, UJAT, 2004), “El club de la libélula” (poesía, IEC, 2005), “Reminiscencias al rey” (poesía, UADY, 2005), “Carne magra” (poesía, UJAT, 2014), “Narrativa” (Editorial Temoayan, 2017) y “Samanta, la niña que escucha la mar” (IEC, 2018).
Precisamente con el libro “El club de la libélula” fue galardonado con el Premio Tabasco de Poesía “José Carlos Becerra” en 2005. En febrero del año pasado, estuvo presente en la clausura del Encuentro Iberoamericano de Poesía “Carlos Pellicer Cámara”.