Mantiene PEC programa «Sé un conductor responsable» para la expedición de licencias

Para obtener la licencia de conducir por primera vez, los internados deberán tomar los cursos: Educación y Seguridad Vial, Reglamento de Tránsito y Manejo Defensivo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), ha capacitado a más de 3 mil personas en los cursos de educación vial, obligatorios para la expedición de la licencia de conducir.

Con total apego a las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, la PEC lleva acabó el programa «Sé un conductor responsable», donde se capacita y prepara a los conductores que por primera vez tramitarán su licencia de conducir, y quienes al aprobar los cursos reciben una constancia de acreditación.

Entre los temas que se imparten en el programa se encuentran: Educación y Seguridad Vial, Reglamento de Tránsito y Manejo Defensivo. Al finalizar la capacitación se realiza un examen para acreditar que se tiene los conocimientos en materia de educación vial.

Durante el año 2020 y lo que va del 2021, se han impartido 255 cursos con un alcance de 3 mil 115 personas; también 183 empleados de ocho empresas se han beneficiado con el programa.

Los requisitos para la constancia de educación vial totalmente gratuita son: acta de nacimiento, identificación del INE, pasaporte o cartilla militar, dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio (que coincida con identificación), CURP, comprobante de grupo sanguíneo.

Todos los documentos deberán enviarse escaneados en formato PDF al correo: ssypc.educvial@tabasco.gob.mx

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …