Saldo positivo en operativos; 19 detenidos y 12 vehículos recuperados en Centro: SSPC

Una pipa, un tráiler y camionetas, entre las unidades recuperadas. La secretaría continúa en el trabajo permanente para garantizar la paz social en la entidad

Como resultado de los permanentes operativos para proteger a la población y su patrimonio, en la primera semana de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en el municipio de Centro a 19 personas y recuperaron 12 vehículos con reporte de robo.

De los detenidos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), cinco fueron por robo a comercios o negocios; cuatro por robo de vehículo o robo equiparado de vehículo; tres por robo y daños en pandilla; dos por violencia familiar; dos por robo en otra modalidad; uno por robo a transeúnte; uno por uso de documentos falsos y uno por pederastia.

Del 1 al 7 de febrero, los efectivos de la Policía Estatal también recuperaron 12 vehículos con reporte de robo, entre los cuales se encuentran, una pipa, un tráiler, camionetas y autos compactos.

Adicionalmente, otras 24 personas fueron detenidas por diversas infracciones menores y puestos a disposición del juez calificador.

En atención a las instrucciones del titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena, la dependencia reitera que continuará con el trabajo permanente para combatir y disminuir los delitos en el estado, y de esta forma garantizar la tranquilidad de las familias.

En marcha operativo en zonas comerciales y habitacionales

Como partes de las acciones estratégicas en la prevención de delitos, este martes el director de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos, dio el banderazo de salida al Operativo de Seguridad para el Fortalecimiento a las Regiones, que incluye patrullajes y recorridos a pie en zonas comerciales, bancarias y de casa-habitación.

En resguardo de la ciudadanía y sus bienes, desde temprana hora, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana patrullan plazas comerciales y calles de Villahermosa, sin bajar la guardia en el combate

Durante el recorrido de seguridad y vigilancia, fue recuperado otro vehículo con reporte de robo en el Ejido La Isla del municipio de Centro.

Elementos de la SSPC detectaron una unidad abandonada tipo Ibiza de color blanco, sin placas de circulación y número de serie VSSBB6KJ0JR090113, misma que al ser consultada en la base de datos, resultó con reporte de robo.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con la carpeta de investigación CI-FRV-148/2021.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …