Alonso Ancira logra acuerdo con Pemex

El empresario acerero Alonso Ancira Elizondo, en prisión preventiva desde su extradición desde España la semana pasada, acordó este martes durante su comparecencia en el Reclusorio Norte, a pagar 219 millones de dólares en concepto de reparación del daño en agravio de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía General de la República (FGR) desista de llevarlo a juicio por el delito de lavado de dinero.

Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (Ahmsa), se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, como responsable de vender a Pemex en 2013 a un sobre precio una planta de fertilizantes inservible, lo que causó una grave afectación al erario.

De acuerdo con fuentes del caso, el empresario llegó a un acuerdo por 219 millones de dólares con el representante legal de Petróleos Mexicanos para pagar por el daño ocasionado a la paraestatal.

Tanto la FGR como el juez de control que lleva a cabo la audiencia del empresario deben ratificar el acuerdo alcanzado entre Ancira y Pemex.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Piden estar alerta ante la presencia de presuntos delincuentes

Se informa a los cunduacanenses a mantenerse alertas debido a la presencia de presuntos delincuentes …