Ellos buscan una diputación federal por el PRD

Un general en retiro, basquetbolistas, ex atletlas, artistas, dirigentes campesinos, activistas LGTB, defensores de niños con cáncer, forman parte de las listas para diputados plurinominales y de mayoría relativa del PRD rumbo a las elecciones del 2006 donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Con una votación que está en la franja de la pérdida del registro, el Sol Azteca apuesta por figuras de varios sectores de la población que les atraiga votos a partir del arraigo de esos personajes en sus respectivos ámbitos donde se desempeñan.

Desde el General en retiro del Ejército Mexicano, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, hasta el ex basquebolista de la NBA, Gustavo Ayón o la hermana de Thalía, la pintora e investigadora cultural Gabriela Sodi, o el secretario General de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle.

Lo mismo Antonio Medina, activista LGBTTTIQ; Andrea Rocha defensora de niñas y niños con cáncer; y la exatleta, campeona de Taekwando Edna Gisel Díaz Taekwondo

No obstante, el ex basquebolista de la NBA, Gustavo Ayón o la hermana de Thalía, la pintora e investigadora cultural Gabriela Sodi, buscarán la diputación en urnas, por lo que harán campaña en favor del sol azteca.

La lista fue “palomeada” por el Consejo Nacional del PRD el pasado domingo donde estos nombres son independientes de las candidaturas que se negociaron en la Alianza de “Va por México” que integran PAN, PRI y PRD de cara a los comicios del 6 de junio próximo.

Fernando Belaunzarán, uno de los perfiles más fuertes, no logró ninguna candidatura en la lista plurinominal pero tampoco en las de mayoría relativa, es decir, las que se disputan en las urnas.

Belaunzarán acusó una especie de “veto” a su candidatura a través de varias maniobras de la dirigencia del PRD en la ciudad de México encabezada por Nora Arias, al cambiar de manera sorpresiva la variable de paridad de género a una mujer en el distrito 12 de la delegación Cuauhtémoc, que pretendía, con lo cual se le imposibilitó esa candidatura.

El ex diputado federal aseguró que apoyará de manera incondicional la alianza de Va por México, pero una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, reflexionará sobre la posibilidad de mantenerse en las filas del sol azteca.

La dirigencia nacional del PRD encabezada por Jesús Zambrano aseguró que los perfiles que integran esa lista buscan crear el contrapeso que necesita la democracia en México con una agenda específica y competitiva, la cual se compromete a impulsar y defender los derechos de los sectores más vulnerables.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …