Pide PEC a conductores respetar en todo momento Reglamento de Tránsito del Estado

La institución busca fortalecer la cultura vial a conductores y motociclistas del estado; los exhorta a circular con amabilidad, cortesía y la debida precaución

Como parte del fortalecimiento de la cultura vial que se busca impartir a todos los conductores de la entidad, la Policía Estatal de Caminos (PEC) los exhortó a circular en la vía pública con amabilidad, cortesía y con la debida precaución, y con pleno respeto en todo momento al Reglamento de Tránsito del Estado.

Dijo que al hacer uso de calles y avenidas, los conductores tienen diversas responsabilidades que deben cumplir, como respetar los semáforos, llevar puesto el cinturón de seguridad, evitar “textear” mientras conducen, tomar su respectiva distancia de otros vehículos, no llevar vidrios polarizados, y respetar los límites de velocidad permitidos.

Además, no deben realizar maniobras intempestivas, los motociclistas tienen que portar siempre su casco de seguridad al igual que su acompañante, y llevar la documentación vigente de la unidad, como tarjeta de circulación, y licencia vigente de conductor o motociclista, entre otros.

La PEC también recomendó a los automovilistas que cuando se presenten lluvias intensas, pueden estacionarse en un lugar seguro; disminuir su velocidad; evitar salpicar al peatón; prender las luces intermitentes; al observar un vado, tomar una ruta alterna; conducir tranquilamente; y mantener los cristales limpios de la unidad para mayor visibilidad.

Además, prosiguió, antes de salir a carretera, deberán revisar el estado de sus neumáticos, frenos y amortiguadores. Si conducen de noche, de preferencia tendrán que llevar una linterna, el celular con batería suficiente, y números de emergencia ante una situación inusual.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …