Las féminas recibirán capacitación sobre habilidades digitales, contabilidad básica, educación financiera, migración a las plataformas de comercio electrónico, empoderamiento y liderazgo
Con el propósito de fomentar las buenas prácticas empresariales, el crecimiento de los negocios administrados por microempresarias tabasqueñas, así como el uso de las nuevas tecnologías, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) puso en marcha el curso «Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital».
Durante la inauguración de esta capacitación que se desarrollará hasta el 26 de marzo, la directora del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, enfatizó que con esta estrategia se busca mejorar la calidad de vida de las mujeres emprendedoras y que puedan hacer uso de la tecnología para poder comercializar sus productos.
La funcionaria recalcó que la enseñanza que se brindará de manera gratuita con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Nacional de las Mujeres, el Servicio de Administración Tributaria, y la empresa de comercio Mercado Libre, tiene como fin fomentar las buenas prácticas empresariales y el crecimiento de sus negocios, lo que derivará, en un mayor bienestar económico de las familias.
Indicó que se beneficiarán a alrededor de 40 mujeres microempresarias, emprendedoras, agentes de viaje, artesanas, amas de casa, docentes y estudiantes tabasqueñas que buscan adoptar buenas prácticas en sus negocios y aprovechar el mercado digital y que completarán 55.5 horas de estudio.
Las participantes recibirán talleres sobre habilidades digitales, contabilidad básica, educación financiera, migración a las plataformas de comercio electrónico y empoderamiento, liderazgo y autonomía de las mujeres.
Vargas Pérez dijo que quienes estén interesadas en estos cursos pueden solicitar información a clos teléfonos 9933166351 y 3166813 y al correo electrónico: dirproyectos.iemtab@gmail.com y que los requisitos son contar con cuenta de correo electrónico, equipo de cómputo y conexión a internet, así como disponibilidad de horario.