La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez, informo que al menos 300 personas han sido despedidas por el cierre de establecimientos de venta de comida debido a la quiebra de muchos negocios del ramo ante las bajas ventas por la pandemia.
Han sido al menos 7 mil comercios del ramo, entre restaurantes, fondas y puestos semifijos, dedicados a la venta de comida, los que han cerrado a causa de las bajas ventas por la pandemia, siendo un duro golpe al sector y esperan una recuperación a mediados de año.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco pudo observar que cadenas restauranteras de comida rápida, así como taquerías, expendios de jugos, torterías, entre otros, han bajado cortinas por la crisis sanitaria que se vive en la entidad.
Violeta Isidro Pérez expresó: “la situación está difícil para todos, los restauranteros estamos vendiendo a domicilio, en los negocios poca es la afluencia todavía, estamos en semáforo naranja, la gente todavía tiene miedo de salir y va llegando poco a poco”, dijo.
CIFRA
- 300 empleos perdidos en el ramo
“La situación está difícil para todos, los restauranteros estamos vendiendo a domicilio, en los negocios poca es la afluencia todavía”
Violeta Isidro Pérez
Presidenta de Canirac Tabasco
FOTO: JOEL RUBIO