Violadores podrían quedar en libertad

El domingo 28 de enero por la noche, Guadalupe N caminaba cerca del Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas, cuando cayó inconsciente tras ser golpeada por un sujeto. La arrastró hasta un terreno baldío y fue abusada sexualmente por ocho hombres.

Inmediatamente denunció ante la Fiscalía, donde fue atendida «de mala gana» por un MP y un médico legista varones, quienes en un principio le confirmaron a su familia que Guadalupe había sido violentada.

La victima identificó a uno de los agresores, fue detenido y se ofreció a delatar a sus cómplices, sin embargo no llevaron a cabo las diligencias y ahora las autoridades aseguraron que no había evidencias suficientes para asegurar que si fue violada, amenazando con desestimar el caso.

El médico que en un principio dijo que si había sido abusada, después le aseguró a la tía que «no había rastro», por lo que no tenían materíal para proceder el caso.

La tía de Guadalupe habló con los medios de comunicación debido a esto, y comenta que al respecto los encargados del caso le dijeron «¿qué tiene que estar hablando?, ese ya es chisme». Asegura, además, que han intentado convencer a Guadalupe para que retire la denuncia

La joven ha asegurado que si su caso no se resuelve, se quitará la vida. «Me dicen que el detenido esta siento juzgado por otro tema, es muy triste que digan que no hay prueba de que fui abusada por los ocho hombres».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en México, debido a la onda de calor

Debido a la onda de calor que continuará hoy en México, se pronostica ambiente de …