Alerta IPCET por precipitaciones de hasta 50 mm para Tabasco

El Frente Frío No. 35, favorecerá lluvias moderadas a fuertes aisladas, en Pantanos, Ríos, Sierra y Huimanguillo, de manera vespertina y nocturna

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que el Frente Frío Número 35, interactuando con un canal de baja presión al oriente del estado, favorecerá lluvias moderadas a fuertes aisladas, de 25.1 a 50 milímetros (mm) en Pantanos, Ríos, Sierra y Huimanguillo.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones, podrían presentarse de manera vespertina y nocturna, sin descartar actividad eléctrica en los Ríos.

Asimismo, se esperan vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, en la zona costera de Cárdenas y Paraíso, así como oleaje de 1 a 2 metros.

Las temperaturas máximas podrían oscilar de 30 a 35 grados Celsius y las mínimas de 19 a 22 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en su mayoría se encuentran por debajo de su nivel crítico, sólo el río San Pedro, se encuentra cercano a su máximo.

El IPCET, exhorta a la ciudadanía, reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

En marcha preparativos para la Feria Tabasco 2024

Con instalación de atracciones, llegada del circo Stardust Internacional, operativo de fumigación y reforzamiento de seguridad, comienzan …